Los proyectos aprobados están dirigidos a acueducto, alcantarillado y vivienda.

Durante la reunión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD Municipal fueron aprobados proyectos por el orden de los 44.596 millones de pesos, los cuales van dirigidos a realizar inversiones en acueducto, alcantarillado, obras en la zona rural y en el proyecto Cuarto Centenario, en pro del desarrollo del Municipio de Neiva.
El alcalde Encargado, Luis Miguel Losada Polanco indicó que fueron presentados por la Alcaldía de Neiva 10 proyectos de los cuales se aprobó por regalías directas del Municipio 10.960 millones de pesos y por otras fuentes 33.635 millones de pesos, para un total de $44.596 millones.
“Estudiamos proyectos de suma importancia para la ciudad de Neiva en el OCAD municipal, del cual hacen parte la delegada del señor Gobernador, Deicy Martina Cabrera, el jefe de planeación municipal, Oscar Soto y el Alcalde de Neiva. Entre los proyectos están temas de acueducto y alcantarillado para los diferentes sectores de la ciudad de Neiva. También la construcción del acueducto para la comunidad indígena de la Gabriela y en el proyecto Cuarto Centenario”, dijo Losada Polanco.
Al respecto, el director de Planeación, Oscar Soto, indicó que con seguridad los proyectos aprobados darán inicio una vez se suplan los procesos contractuales normales.
Entre tanto, el gerente de Empresas Públicas de Neiva, Aurelio Navarro Cuéllar informó que las iniciativas encaminadas a optimizar el proceso de agua potable y saneamiento básico beneficiarán especialmente a los habitantes de las comunas Uno, Cinco, Seis, Siete y Nueve, “se hará una inversión cercana a los 2.500 millones de pesos para mejorar la red de acueducto y alcantarillado de la ciudad de Neiva”, dijo el funcionario.
Finalmente, el alcalde encargado indicó que quedaron algunos proyectos aplazados, no porque no sean viables sino porque se necesita reforzar la asignación de estos recursos.
“Se trata del apalancamiento mediante subsidio a las tarifas de acueducto y alcantarillado, proyecto de más 4.000 millones. Pero vamos a solicitar un concepto a Planeación Nacional porque aunque en los últimos años se ha financiado con regalías directas, la Gobernación y el delegado del Gobierno Nacional nos han solicitado reforzar un concepto jurídico, lo cual estaremos haciendo la próxima semana”, puntualizó.

Algunos proyectos
-Construcción red de acueducto en la urbanización Fronteras II etapa: 315.634.743 millones de pesos.
-Construcción red de alcantarillado de aguas lluvias urbanización Fronteras II etapa: 693.567.878 millones de pesos.
-Construcción red de alcantarillado sanitario urbanización Fronteras II etapa: 865.635.724 millones de pesos.
-Mejoramiento y optimización de la red alcantarillado sanitario y de aguas lluvias en las comunas Uno y Nueve: 1.035.965.253 millones de pesos.
-Construcción redes alcantarillado sanitario y agua lluvias y acueducto en la zona urbana: 2.480.386.795 millones de pesos.
-Mejoramiento y optimización red alcantarillado sanitario en el barrio Primero de Mayo, comuna Cinco: 1.399.997.530 millones de pesos.
-Mejoramiento y optimización de las redes de acueducto en la carrera 26 entre calles 22 y la planta de Tratamiento El Jardín, comuna Cinco: 1.560.562.154 millones de pesos.
-Construcción del tanque de almacenamiento de agua potable del corregimiento de Fortalecillas: 354.636.426 millones de pesos.
– Construcción de un pozo profundo y sistema de acueducto por bombeo renovable solar para el resguardo Indígena La Gabriela, corregimiento El Caguán: 842.280.557 millones de pesos.


Fecha: