Vegalarga, corregimiento del municipio de Neiva, en el pasado fue duramente golpeado por el accionar de los grupos armados al margen de la Ley. Hoy los pobladores de este importante sector del nororiente del Huila le apuestan a la paz y el progreso y hasta allí llegaron los soldados del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’ de la Novena Brigada en compañía de otras instituciones del sector público y privado para aportar al bienestar de los habitantes de la zona rural.
Las tropas madrugaron para trasladar hasta el lugar a los profesionales en la salud, zapateros, sastres, expertos en manicure, pedicure, peluquería, veterinarios, entre otros servicios de gran importancia para los habitantes.
Sorprendió, no sólo la presencia del alcalde de Neiva, Rodrigo Lara, sino además su disposición para prestar sus servicios médicos. El burgomaestre realizó consultas, escuchó las problemáticas de los pobladores y ratificó su compromiso de trabajar por las comunidades más vulnerables de la capital huilense.
Las Jornadas de Apoyo al Desarrollo incluyeron además actividades ecológicas de limpieza y descontaminación de cañadas, charlas de cuidado del medio ambiente y entrega de kits escolares para incentivar en los más pequeños el amor por el estudio.
La Diversión fue el eje fundamental de las actividades, de ahí que durante todo el día, las tropas enfocaron sus esfuerzos en lograr que los ciudadanos disfrutaran con las actividades recreativas, los émulos de música popular, los concursos y la entrega de obsequios.


Fecha: