El primer encuentro cultural se desarrollará en el Parque principal del Corregimiento El Caguán

El sábado 9 de mayo se dará inicio en la ciudad de Neiva a las tradicionales Rondas Sampedrinas, que se desarrollarán hasta el viernes 29 de mayo del año en curso. El primer encuentro cultural se desarrollará en el Parque principal del Corregimiento El Caguán.
En la versión 55 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, algunos encuentros culturales se llevarán a cabo los miércoles, jueves, viernes y sábados, esto con el fin de que las comunidades tengan mayor participación y disfruten de la fiesta cultural, que se tomará las comunas y corregimientos de Neiva.
Cabe recordar que en cada uno de estos encuentros serán escogidas las diferentes candidatas de las distintas comunas y los corregimientos que aspirarán a ceñirse la corona de Reina Popular del Bambuco 2015 y Reina Infantil del Sanjuanero Huilense.
Entre tanto, el domingo 10 de mayo la cita será en el Corregimiento Guacirco, Polideportivo de la Vereda San Francisco a partir de las 5:00 pm. Para el miércoles 13 de mayo, la jornada festiva y cultural será a partir de las 7:00pm en la Comuna 2 en el Nuevo Polideportivo del barrio Las Granjas.
De acuerdo con los organizadores, el jueves 14 de mayo toda la actividad folclórica tendrá su epicentro en la Comuna Uno, Polideportivo del barrio ‘Carlos Pizarro’ a las 7:00 pm. Al día siguiente los vecinos de la Comuna 5 y residentes alrededor del Polideportivo Villa Café a las 7:00 pm serán los anfitriones de la velada folclórica huilense.
Durante el fin de semana, las rondas sampedrinas estarán el sábado 16 de mayo, Comuna 3, en el Polideportivo del barrio Chapinero a las 7:00 pm, y el domingo 17 se trasladan a los corregimientos San Luis, Aipecito y Chapinero en el Parque Central San Luis a las 10:00 am.

Segunda semana
La segunda semana de rondas sampedrinas arranca el miércoles 20 de mayo en la Comuna 10, Polideportivo del barrio ‘Víctor Félix’ Segunda Etapa a las 7:00 pm. Al siguiente día, 21 de mayo, la Comuna 7 recibirá en el Polideportivo de Calixto a las 7:00 pm todas las expresiones autóctonas opitas.
El fin de semana la gira cultural estará el viernes 22 en el Polideportivo de Peñón Redondo, Comuna 8; el sábado 23de mayo en el corregimiento Fortalecillas, en su Polideportivo Central; y el domingo 24 el Centro Poblado de Palacio acogerá a las comunidades de los corregimientos de Vegalarga, San Antonio y Río Las Ceibas.

Final de las rondas
Las rondas sampedrinas culminarán el 29 de mayo en la Comuna 4 con un espectáculo en el ‘Estadio Urdaneta Arbeláez’ a partir de las 7:00 pm. Pero antes, el miércoles 27de mayo estarán de fiesta en la Comuna 9 en el Parque Biblioteca ‘Alberto Galindo’ y el jueves 28 a partir de las 7:00 pm en el Parque El Limonar de la Comuna 6.
Foto: rcnradio


Fecha: