A partir de este lunes las personas podrán salir dos veces por semana a compras o diligencias bancarias o notariales

Redacción
La Administración Municipal de Neiva dio a conocer las nuevas medidas que regirán en la ciudad a partir de este lunes 1 de junio, en relación al confinamiento extendido por el Gobierno Nacional hasta el 1 de julio del presente año.
Por ejemplo el pico y cédula, pasará de dos a tres dígitos diarios, permitiendo que las personas puedan salir dos veces a la semana, de la siguiente manera:
Lunes 1-2-3
Martes 4-5-6
Miércoles 7-8-9 y 0
Jueves 1-2-3
Viernes 4-5-6
Sábado 7-8-9 y 0

El Domingo será de confinamiento total. El Pico y Cédula aplicará desde este lunes 1 de junio, e irá desde las 7 de la mañana, hasta las 7 de la noche. Así mismo, habrá toque de queda todos los días desde las 8 de la noche y hasta las 5 de la mañana.

Nuevos sectores
Entre tanto, el gobierno local anunció los nuevos sectores que podrán empezar a operar cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, establecidos por el Ministerio de Salud.
Podrán funcionar adoptando los protocolos de bioseguridad, Peluquerías, Centros comerciales, y actividades inmobiliarias. Así mismo el comercio al por mayor y al por menor, entre ellos los Módulos o casetas estacionales ubicadas en el microcentro de la ciudad.
Es importante aclarar que los restaurantes, cafeterías y demás locales de ventas de comidas ubicadas en los Centros comerciales podrán trabajar, pero no para consumir en el local, sino para que el cliente compre los productos para llevar.


Fecha: