En medio de quejas de algunos de los comerciantes del sector, se inició el cierre de la carrera séptima entre la calle 21 y la Avenida La Toma, en el sentido sur–norte, para adelantar obras del Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva. Los vehículos de servicio público que actualmente circulan por este tramo vial serán reasignados a la Carrera 6.

Redacción
A la expectativa se encuentra la ciudadanía del Plan de Manejo de Tránsito para el inicio de las obras sobre la carrera 7 entre avenida la Toma y la calle 21 de Neiva, las cuales tendrán una duración de 7 meses y cuyo cierre ya se inició, generando polémica entre los comerciantes que tienen sus locales y establecimientos en esta zona de la ciudad y temen que se caigan las ventas.
“En este tramo haremos el remplazo total de la estructura asfáltica y construcción del mobiliario urbano en un plazo aproximado de 7 meses, teniendo en cuenta que también se hará el reemplazo de las redes de acueducto y alcantarillado”, expresó el ingeniero Faiber Sandoval, líder del Área de Infraestructura del SETP.
Teniendo en cuenta que las obras iniciarán en la calzada oriental, las autoridades han establecido para el tránsito de vehículos de servicio público tipo colectivo que actualmente circulan en sentido sur – norte por la Carrera 7 entre la Avenida La Toma y la Calle 21, será reasignado a la Carrera 6, de la siguiente manera:
Los vehículos que transitan de sur a norte por la carrera 7, deberán girar a la izquierda en la Avenida La Toma para transitar por la Carrera 6 hasta la Calle 21, donde podrán buscar nuevamente la Carrera 7 para continuar su recorrido. Los particulares podrán tomar el mismo desvío o buscar las Carreras 5 y 9 que les permita efectuar de mejor manera su recorrido.
Es de anotar que la obra contará con guías viales y apoyo de guardas de tránsito para minimizar traumatismos en horas pico.
Los puntos críticos que tendrán apoyo por parte de los agentes de tránsito y que contarán con turnos de ocho agentes viales son: la carrera séptima con Avenida La toma, la Avenida la Toma con carrera sexta, carrera sexta con calle 21 y la carrera séptima con calle 21 puntos de mayor atención por la confluencia de vehículos y más aún con los de transporte público que se sumarán por esta vía.
Así mismo, hicieron un llamado a los conductores de vehículos particulares a tomar las vías alternas como la carrera quinta, la carrera 9 y la carrera 7ª para evitar sumarse a la congestión sobre la carrera sexta, que es la vía por donde circulará, preferencialmente, el transporte público.


Fecha: