La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila anunció que, en los últimos días se han presentado lluvias entre moderadas y fuertes en todo el departamento del Huila en los 37 municipios..

“El Sistema Departamental para la Gestión del Riesgo Desastres continúa atento ante la primera temporada de lluvias, recordemos que vamos a tener lluvias hasta mediados del mes de mayo de acuerdo a lo que nos dice el IDEAM y la posibilidad de qué se presenten situaciones de emergencia como deslizamientos de tierra, creciente súbita, inundaciones y por eso es importante que sigamos atendiendo las medidas de prevención”, señaló Isabel Hernández Ávila, coordinadora de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila.

Recomendaciones

 Establezca las rutas de salida más rápidas desde su casa o lugar de trabajo hacia los lugares altos que se hayan previsto como refugios.

 Esté pendiente de las señales de aviso, alarma, emergencia y manténgase informado.

 Tenga disponible un radio, lámparas de pilas y un botiquín de primeros auxilios.

 Evite arrojar residuos sólidos a la calle, sistema de alcantarillado que puede generar obstrucciones, afectando vías, sótanos y viviendas.

 Tener precaución durante paseos o salidas a ríos y quebradas. Si empieza a llover y se observa cambio en el cauce o sonidos fuertes, alejarse debido a posible creciente súbita por incremento de las lluvias.


Fecha: