En el municipio de Teruel, el programa “Huila para los niños y niñas” de la Secretaría de Educación Departamental, se viene implementando a través de talleres en artes escénicas con estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero. En la sede ‘Jaime Losada’ de dicha Institución se desarrollan los talleres que benefician a cerca de 230 estudiantes de la zona rural de esta localidad.
La estrategia planteada desde la Gobernación del Huila a través de los talleres de formación en teatro, declamación y cuentería, busca la recuperación de las tradiciones, potenciando el desarrollo de la expresión oral y corporal como elementos fundamentales de la comunicación para la preservación de la identidad cultural.
Muy entusiastas se perciben los niños y niñas durante las lúdicas jornadas en las que se fortalecen sus competencias, potencian sus capacidades y talentos, y desarrollan nuevas habilidades y formas de expresión.
El programa cuenta igualmente con una gran acogida por parte de directivos y maestros quienes resaltan la promoción cultural que se viene realizando desde el gobierno departamental “Es muy importante la proyección cultural que viene realizando la Secretaria Educación Departamental en las instituciones educativas, estamos muy satisfechos por haber sido seleccionados y es formidable para el desarrollo de nuestra institución”,afirmó Armando Trujillo Salazar, Rector de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero del municipio de Teruel.


De igual manera, Margarita Rodríguez Castro docente de la I.E. Misael Pastrana Borrero, aseguró: “El programa Huila para los niños y las niñas es magnífico, es muy motivante para ellos pues disfrutan mucho con los talleres, funcionan en todo lo que es pedagogía, metodología, didáctica, en muchos aspectos que hacen que los niños se integren, de verdad que no solo son beneficiosos para la institución educativa sino también para todo el municipio”
En los próximos meses durante el desarrollo de los talleres se seleccionará un pequeño grupo de estudiantes que tendrán la posibilidad de participar en el mes de octubre de un evento cultural que busca exaltar las mejores muestras artísticas y culturales en todo el departamento del Huila.


Fecha: