Los productos son totalmente a mano o con la ayuda de herramientas mecánicas, sus principales características son estéticas, artísticas, tradicionales o decorativas.

Redacción
Se cumplió la Primera Feria Artesanal 2021, liderada por la Administración Municipal de Campoalegre.
Los artesanos campoalegrunos brindaron a los huilenses y turistas la oportunidad de observar cuadros, vasijas de barro, muñecos de carpacho y silletería. Este sector resulta fundamental para la cultura y promoción del Huila.
Los productos realizados por artesanos son totalmente a mano o con la ayuda de herramientas mecánicas, sus principales características son estéticas, artísticas, tradicionales o decorativas.
«Queremos realizarle un reconocimiento a los artesanos del municipio de Campoalegre, tenemos un stand donde nuestros artesanos muestran sus actividades, en estos momentos es fundamental el apoyo a nuestros artesanos para la reactivación económica”, destacó Elizabeth Motta, alcaldesa de Campoalegre.
Finalmente, se hizo la invitación a los huilenses a respaldar este sector tan importante que se ha visto afectado económicamente por la pandemia y reconocer la labor de los artesanos de la zona.


Fecha: