La apertura de la convocatoria ‘Los Pintores Huilenses Pintan la Nueva Normalidad’ en las instalaciones de la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’ fue un espacio para el disfrute, el intercambio del quehacer cultural para los artistas visuales del departamento del Huila, de la región y el país, quienes bajo esta temática ofrecieron una perspectiva crítica, original y creativa, vista desde el arte para todos los asistentes quienes después de los actos protocolarios observaron cada una de estas hermosas obras.

Evento es producto de una convocatoria que se hizo y en la cual hubo la presencia de 120 obras de arte donde 113 son del departamento del Huila, 45 son exposiciones de maestros de diferentes partes del país, hay entre ellas también 7 esculturas. Es importante mencionar que nueve municipios del departamento hacen presencia en esta importante jornada para fortalecer el trabajo que realizan los artistas y que exponen a través de estas obras de arte las nuevas perspectivas ante la nueva realidad que deja la pandemia.

Propios y visitantes se deleitaron con esta actividad, entre ellos, Óscar Ortiz: “estoy en esta presentación de arte en la ciudad de Neiva, es algo espectacular que nunca había visto porque es la primera vez que asisto a un evento de éstos, donde se ve mucho colorido a través del arte, iluminación. En esta oportunidad vengo con mi hijo y juntos estamos enamorados porque se enriquece en todo lo relacionado con el arte y que mejor espacio como este que cuenta con grandes artistas, tienen que venir estas obras esta espectaculares”.

A su vez, la artista colombo española, Fidela Lozada Flórez, anotó: “nos hemos presentado muchos artistas en este gran espacio y creo que ha sido un éxito, a razón de esto queremos felicitar al Gobierno por este apoyo acá en mi Huila, hay mucho por entregar, mucho por mostrar y de paso yo personalmente que hace mucho estuve por fuera pero hoy estoy aquí para mostrar el gran talento artístico que tengo”.

Estos grandes espacios culturales permiten dar a conocer las habilidades artísticas con que cuenta la región a través de los artistas de los diferentes municipios, es por eso que extienden la invitación para que visiten este gran espacio que culminará con la premiación a nivel general para todos estos grandes autores.


Fecha: