“Gobierno Nacional no trajo ninguna solución”, afirma la presidenta de la Asamblea Departamental del Huila, Sandra Milena Hernández Rincón,luego de reunión para atender emergencia vial por cierre en Pericongo.

Redacción
No arrojó ningún resultado positivo la reunión que sostuvo el ministro de Transporte, Germán Cardona, y los demás miembros del Gobierno Nacional, con las máximas autoridades civiles del departamento con el propósito de encontrar soluciones a la emergencia vial que se viene presentando desde la semana anterior en la ruta 45 al sur del Huila, en el sector denominado “Pericongo”.
Para la presidenta de la Asamblea Departamental del Huila, Sandra Milena Hernández Rincón, fue absurda la posición de los funcionarios del Gobierno Nacional. “La rabia y la impotencia que se siente es absoluta. Vienen los altos funcionarios del Gobierno Nacional a darle la cara al Huila, pero en vez de anunciar soluciones concretas, lo que hicieron fue un acto protocolario ofreciendo solo disculpas, argumentando que la responsabilidad no es de ellos sino de la concesionaria Aliadas. Como si fuera poco, llegan tarde y de afán. Esto es un irrespeto con los huilenses”, indicó Hernández.
A la reunión asistieron además del Ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez; el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Dimitri Zaninovich; el director del Instituto Nacional de Vías, Carlos García Montes; el gobernador Carlos Julio González Villa; el secretario de Vías, Henry Lizcano; varios diputados de la Asamblea Departamental; los alcaldes del sur del Huila y representantes de comités cívicos, entre otros.
Para la máxima representante de la Duma Seccional, la gran preocupación que deja esta clase de encuentros sin arrojar resultados, es que la incompetencia y la negligencia del Estado es muy grande. “Todas estas reuniones sin lograr los objetivos propuestos lo que genera es un caos mayor. La preocupación que nos genera quienes lideramos procesos en nuestra región, es que la incompetencia de los gobiernos Nacional y Departamental y la negligencia con lo que se está haciendo en el Huila es total y absoluta. Lo que estamos haciendo es perder el tiempo en estas reuniones”, afirmó de una forma contundente Hernández, quien recordó que con esta emergencia vial se viene afectando no solo el Huila, sino todos los departamentos del sur del país.
Así mismo, la Presidenta de la Asamblea aseguró que el Gobierno Departamental es el responsable directo, conjuntamente con la concesionaria Aliadas, de la crítica situación que se está registrando en esta zona de la región. “La negligencia ha llegado muy lejos. Hoy en día nadie responde por el deterioro de la malla vial en estos municipios. Como si fuera poco, nadie está respondiendo por la desaceleración de la economía en la región. Es muy grande la crisis económica, comercial, social y turística que padece el departamento por cuenta del cierre de la vía nacional. Definitivamente no necesitamos reuniones protocolarias, necesitamos resultados contundentes y estos solo se obtienen con recursos del orden nacional”, puntualizó.


Fecha: