Se evidenció que la mayor afectación se presenta en menores de 14 años con un 64,7% de casos de dengue y 88,8% de casos de dengue grave. Los barrios priorizados por su incidencia y número de casos son: El Estadio, Enrique Olaya, IV Centenario, El Jardín, Centro, Eduardo Santos, entre otros.

Redacción
El país se encuentra en la semana epidemiológica número 13, para el caso de Neiva esta semana ha arrojado 808 casos de dengue entre confirmados y probables, de los cuales nueve son casos de dengue grave, es decir que requieren atención de cuidado crítico en el Hospital o en UCI; 250 pacientes tienen dengue con signos de alarma, son los requieren un manejo intrahospitalario por presentar señales de gravedad, y 549 son personas que tienen dengue sin signos de alarma, los cuales son los manejados en casa con una precaución y manejo de recomendaciones.
“Las últimas semanas han tenido que ver un impacto fuerte, relacionado con la contingencia para COVID-19, donde se empezó a desarrollar un confinamiento desde la semana 11, por lo que se ve hasta la semana 10 un aumento de los casos en promedio presentándose 80 u 85 casos semanales, pero desde la semana 11 que es cuando inicia el confinamiento se da inicio a la tendencia de disminución de los casos. La baja en los casos es hasta tal punto, que ingresamos al indicador de una zona de seguridad, es decir, Neiva salió de la zona de brote en la que estábamos para dengue”, precisó Andrea Tatiana García, Epidemióloga de la Secretaría de Salud de Neiva.

Mayor incidencia de dengue en Neiva
Se evidenció que la mayor afectación se presenta en menores de 14 años con un 64,7% de casos de dengue y 88,8% de casos de dengue grave.
Además, esta enfermedad tiene incidencia en un 52% de la población masculina y 48% en la femenina, así como los casos en un 96% se encuentran en la zona urbana de Neiva.
Es de resaltar que los barrios que han sido priorizados por su incidencia y número de casos son: El Estadio, Enrique Olaya, IV Centenario, El Jardín, Centro, Eduardo Santos, entre otros.


Fecha: