Estupefaciente estaba camuflado en medio de una carga de plátanos, y pertenecería al Grupo Armado Organizado residual Dagoberto Ramos García.


Redacción

Como resultado del Plan Ípsilón, tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.° 12 de la Novena Brigada y uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Huila, lograron la incautación de 1.390 kilos de marihuana tipo cripy. El estupefaciente era transportado en un vehículo tipo camión en el que, como fachada se llevaba una carga de plátanos.
La operación contra el narcotráfico se registró en el cruce de la vía Altamira – Florencia. Allí fue requerido el conductor para un registro el camión DODGE, hallando en medio de los racimos de plátano, un total de 26 lonas con 1.303 paquetes de marihuana, destacando que varios de ellos tenían la marca ZZZ, estrategia empleada por las bandas criminales para identificar a los destinatarios.
Este vehículo que cubría la ruta Popayán – Florencia, era conducido por Canaam Abinady Quilindo Castillo de 33 años de edad, quien presenta anotaciones en el sistema SPOA de la Fiscalía por los delitos de rebelión y daño en bien ajeno.
Según informaciones, el estupefaciente llegaría a la capital del departamento del Caquetá, para luego ser enviado a países del sur y norte del continente, donde alcanzaría un valor aproximado de 2.700 millones de pesos.
El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes, para que responda por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Gracias a este trabajo mancomunado, autoridades siguen dando golpes contundentes contra las redes del narcotráfico


Fecha: