Así eran los sueños asesinados por terrorismo en la Escuela General Santander

Así eran los sueños asesinados por terrorismo en la Escuela General Santander

1. Érika Sofía Chicó Vallejo: nació en Quito, Ecuador. Tenía 21 años. Le faltaba un año para ascender a subteniente. Llegó en 2018 a la capital colombiana para terminar la carrera que inició en el 2016 en Quito. Gracias a su desempeño, Chicó fue una de las becadas de su promoción. Era la mayor de tres hermanos. Pasó la Navidad en su país junto a su familia y regresó a Bogotá el 9 de enero.

2. Stiven Prada: nació en la ciudad de Ibagué, en el departamento del Tolima. Prada tenía 20 años y estaba capacitándose como oficial desde 2017. Era arquero de la escuela de cadetes y en su ciudad natal había sido también arquero en el Club Grama Deportes. Prada, se graduó como bachiller del colegio Antonio Reyes Umañana de la capital tolimense, se encontraba desde hace dos años en la Institución, sus padres eran profesores y es recordado por amigos y familiares como una persona alegre, respetuosa y amante del deporte.

3. Alfonso Mosquera Murillo: nació en el municipio de Pradera, en el departamento del Valle del Cauca. Tenía 23 años y era deportista de lanzamiento de disco. También hizo parte de la Liga Vallecaucana de Atletismo y alcanzó a ponerse la camiseta del programa Valle Oro Puro en 2016, además logró representar a su departamento en los Juegos Nacionales de 2016.

4. Cristián Camilo Maquilón Martínez: el joven tenía 20 años y era proveniente de Chigorodó, Antioquia. Pertenecía a la Liga de Atletismo de Antioquia donde hacía lanzamiento de bala, deporte con el que se destacó en los Juegos Interescuela en el mes de agosto del 2018. En 2015 representó a su departamento en un campamento de la preselección Colombia para el Mundial de Atletismo en Cali. Se encontraba haciendo curso para oficial de la policía. Era el menor de una familia de nueve hermanos. A pesar de su corta edad, también logró ser campeón nacional de atletismo, campeón nacional menor y campeón nacional infantil, obtuvo el tercer lugar en una competencia internacional y logró récord nacional infantil.

5. Allan Paul Bayona: oriundo de la vereda Piedra Blanca en el municipio de San Luis, en el departamento del Tolima. Era atleta de alto rendimiento, corría pruebas de semifondo y gracias a eso consiguió ingresar a la Escuela General Santander. Bayona tenía 22 años, estudió en el Sena y se graduó en 2015 como tecnólogo en Contabilidad y Finanzas. Dentro de las Fuerzas Armadas también participó en torneos de esta disciplina, obteniendo logros en competencias de 800 y 1.500 metros planos.

6. Jonathan Efraín Suescún García: nació en el departamento del Meta, tenía 24 años. Pertenecía a la liga de voleibol de su departamento y era bachiller del Colegio Camilo Torres de Granada. Suescún prestó su servicio militar en el Batallón Guardia Presidencial. Hace un año y medio había entrado a la Escuela de Cadetes para seguir su formación militar.

7. Diego Alejandro Molina Peláez: el joven tenía 20 años y era un reconocido deportista de Pereira e hijo del exsecretario de Gobierno de la ciudad, Jhon Diego Molina. Completaba tres años de curso de oficial de la Policía y llevaba 18 meses en la Escuela General Santander. Era egresado del colegio La Salle en Pereira y se destacaba por ser un gran deportista, fue arquero de diferentes equipos de fútbol aficionado en la capital de Risaralda.

8. Juan Felipe Manjarrez Contreras: nació en Acacias en el departamento del Meta, tenía 22 años. Terminó sus estudios de bachillerato en el Colegio Domingo Sabio de Acacías. Era el segundo de cuatro hermanos y llevaba más de un año de formación en la Escuela de Cadetes, fue miembro activo de la Liga de Voleibol del Meta.

9. Juan David Rojas Agudelo: nació en el municipio de Belén de Umbría el 30 de abril de 1997. Era egresado del colegio Juan Hurtado del mismo municipio. El joven, hijo de Ovidio Rodas y Faridy Agudelo, había ingresado a la escuela de cadetes en 2017 y su familia, dedicada al sector del transporte de pasajeros, había logrado apoyar a este joven para cumplir su sueño de ser oficial.

10. César Alberto Ojeda Gómez: nació en Floridablanca, Santander, era hijo de un agente de tránsito adscrito a la Dirección de Tránsito de Floridablanca. Murió a los 22 años que había cumplido el pasado 19 de diciembre. Era bachiller del Instituto Gabriela Mistral y era un aficionado al fútbol. Ojeda hacia parte de una familia de tres hermanos.

11. Iván René Muñoz: nació en el municipio de Barichara, Santander, tenía 25 años. Era un joven campesino que hacía el curso para convertirse en oficial en la Escuela de Cadetes. Perdió la vida luego de estar en la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital Central en la que fue sometido a dos cirugías por múltiples fracturas en extremidades inferiores y superiores. El joven estaba próximo a cumplir dos años en la institución.

12. Oscar Javier Saavedra Camacho: nació en la ciudad de Bucaramanga, tenía 21 años y antes de llegar a la Escuela de Cadetes prestó servicio en la sede de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Se destacó además como un excelente deportista en su región, sobretodo en la práctica de Karate Do, deporte con el que logró ganar varias medallas en competencias regionales.

13. Diego Fernando Martínez Galvis: oriundo de Curití, Santander, tenía 21 años. Era egresado del colegio Eduardo Camacho Gamba de Curití. Comenzó sus estudios como profesional en la Escuela de Cadetes General Santander.

14. Juan Esteban Marulanda Orozco: era oriundo del departamento de Antioquia y tenía 19 años. A los cinco años ingresó a la escuela de carabineritos e hizo parte también de la Policía Cívica Juvenil. Marulanda se destacó como jinete y obtuvo el primer puesto en un campeonato nacional de la Policía en diciembre del 2018. Estaba a punto de terminar su preparación como oficial. Hace dos años ingresó a la Escuela de Cadetes.

15. Fernando Iriarte Agresott: nació en San Bernardo del Viento en el departamento de Córdoba, tenía 19 años. Era conocido como ‘Nando’, un destacado jugador de voleibol que participó en el equipo municipal y departamental. Iriarte iba a terminar su proceso de formación en la Escuela en junio de 2019.

16. Diego Alejandro Pérez Alarcón: tenía 22 años, oriundo del municipio de Tuluá. Prestó servicio como auxiliar en su lugar de nacimiento. Su padre es un agente pensionado que prestó servicio a la institución durante 23 años. Era amante del fútbol y del rock, llevaba año y medio en la Escuela de Cadetes.

17. Jhonatan Herney León Torres: nació en el corregimiento de Puerto Mosquito, Gamarra en el departamento de Cesar.

18. Carlos Daniel Campaña: era un joven oriundo de Puerres, un municipio a poco más de una hora de Pasto. Tenía 20 años y era un apasionado del deporte, sobretodo del fútbol.

19. Cristian González Portilla: el uniformado tenía 19 años y era oriundo de Caldera, en Nariño. Según sus familiares pertenecía a la liga élite de tiro de la Policía. González llevaba poco tiempo en la Escuela y esperaba para poder graduarse de alférez. El uniformado falleció en un centro médico de la capital.

Con información de www.lafm.com.co/

Publicidad