Sin contratiempos y tranquilos, así se movilizaron los viajeros por las carreteras del Huila durante el puente festivo. Como ya es costumbre la presencia del soldado con el pulgar arriba y el mensaje ‘Viaje Seguro, su Ejército está en la Vía’, brindó confianza a propios y visitantes.
Las tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 12 de la Novena Brigada, estuvieron alertas ante cualquier amenaza de alteración del orden público; para ello incrementaron los puestos de control, acciones de verificación de antecedentes, registros a vehículos y personas, así como patrullajes aéreos y terrestres.
Un plan de trabajo que contribuyó a la neutralización de las pretensiones terroristas, a la disminución de acciones delincuenciales e índices de accidentalidad, así como al fortalecimiento de las rutas que llevan al disfrute de los sitios turísticos durante el puente de Ascensión del Señor.
Durante la jornada, las tropas hicieron uso de banderas tricolor que fueron ubicadas a lo largo de los ejes viales, entrega de volantes, empleo de parque automotor motorizado, los vehículos blindados ‘Hunter’ y la plataforma de aeronaves, fortaleciendo la confianza de conductores y pasajeros, la cual se vio reflejada en los 13.285 vehículos que transitaron por carreteras opitas (6.910 entraron – 6.375 salieron), según el dato suministrado con la concesión Neiva – Espinal – Girardot.
Siguiendo los lineamientos del Plan de Campaña Espada de Honor III, nuestros soldados continúan trabajando día y noche para seguir garantizando mejores condiciones de vida a los habitantes del departamento huilense.


Fecha: