Concierto de la Banda sinfónica de Vientos del Huila y la presentación de Totó La Momposina.

La Banda Sinfónica de Vientos del Huila amenizará la inauguración del Centro Cultural Surcolombiano y será el show central del lanzamiento del Festival Folclórico Laboyano, eventos que serán presididos por el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios.
El secretario de Cultura y Turismo, Carlos Alberto Martín Salinas, aseguró que la participación del Gobierno Departamental en la programación de los cumpleaños del municipio de Pitalito es muy importante debido al significado que tiene el Valle de Laboyos para todo el Huila y el sur del país.
En la inauguración del Centro Cultural Surcolombiano, programado para este 13 de junio a partir de las 9:30 a.m., la Secretaría de Cultura y Turismo a través de la Banda Sinfónica de Vientos del Huila dará un concierto especial donde se interpretarán algunos temas de compositores laboyanos.
Así mimo, la Secretaría de Cultura y Turismo será la encargada de realizar el show central del lanzamiento oficial 54 Festival Folclórico Laboyano con la presentación de la artista Totó La Momposina, ganadora del Grammy Latino en la versión 2013.

Ministro de las Tics y Gobernador inauguran VivaLab en Pitalito
Un centro de entrenamiento y emprendimiento para el desarrollo de contenidos digitales, entregarán oficialmente a la comunidad, el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios y el ministro de las Tic´s David Luna Sánchez este 13 de junio en el municipio de Pitalito.
Se trata del ViveLab que está ubicado en el barrio Solarte que capacitará además a la comunidad en herramientas especializadas para la creación de animaciones en 3d, 2d, videojuegos, libros digitales y aplicaciones para las MiPymes colombianas.
El anuncio lo hizo Sandra Ximena Calderón, secretaria General de la Gobernación del Huila, destacó que a través de un convenio especial de cooperación se invirtieron 1.586 millones de pesos para ponerlo en marcha.
“Con este centro se espera generar escenarios interactivos de trabajo a nivel nacional en los cuales se desarrollen proceso de elaboración de proyectos colaborativos los que permiten potencializar el talento humano y el desarrollo de las micro y pequeñas empresas”, señaló Calderón.
La Secretaría General indicó que se espera además promover la multiplicación de conocimiento mediante la creación de comunidades virtuales.
“Vamos a lograr emprendimiento y formación, metas propuestas en el Plan de Desarrollo Huila Competitivo, además de formación de líderes en el desarrollo de contenidos digitales quienes fortalecerán las capacidades en las distintas áreas creatividad, innovación, competitividad y sostenibilidad”, puntualizó la funcionaria.


Fecha: