Departamento instaló Comité. En la jornada de trabajo se analizaron el proceso de inscripción de cédulas, la propaganda electoral y la seguridad en el territorio huilense.

 

Con la participación de las autoridades regionales y la secretaría de Gobierno y gobernadora (e) Marta Cecilia Medina Rivas se instaló el Comité de Seguimiento Electoral en el departamento del Huila.

De acuerdo con Medina Rivas se conoció cómo avanza el proceso de inscripción de cédulas que son ya 3.000 en los municipios del Huila. “Conocimos de parte de la Policía y Ejército, la situación de orden público frente al proceso electoral”, manifestó la Secretaria de Gobierno y Gobernadora (e).

En el comité se hará seguimiento  al proceso electoral, se escucharán  todas las reclamaciones y se tomarán las mejores decisiones.  “La Gobernación tiene la disposición de facilitarle a la Registraduría,  como le corresponde, todo el apoyo para que se den las garantías en el proceso electoral”, indicó Medina Rivas.

Por su parte, el delegado Departamental de la Registraduría, Humberto Carrillo celebró la decisión de instalar el Comité de Seguimiento Electoral.

“Celebramos esta convocatoria porque la responsabilidad  de adelantar procesos electorales no es solo de la Registraduría, sino de todo el Estado. Muy buena voluntad y eso garantiza que el proceso electoral en el Huila será un éxito”, señaló Carrillo.

Uno de los temas abordados fue la propaganda electoral. “El Consejo Nacional Electoral ya inició unas investigaciones en el departamento del Huila  concretamente en Neiva, se están haciendo las verificaciones, se garantizará el debido proceso y al final sí se demuestra que hay propaga extemporánea, el CNE tomará las medias correspondientes que no son diferentes a multas que van de 11 a 110 millones de pesos”, indicó el Delegado de la Registraduría.

 

Inscripciones

Entre el 25 de junio y el 25 julio se hará la inscripción de los  candidatos a gobernaciones, alcaldías, asamblea, concejos, juntas administradoras locales.

Al Comité asistieron los Subcomandantes de la Policía Metropolitana de Neiva y departamento de Policía Huila, el Jefe de Estado Mayor de la Novena Brigada, Fiscalía, Registraduría, Contraloría, Defensoría de Pueblo, Asamblea Visible.


Fecha: