El proyecto de implementación de la primera Central Semafórica de todo el país, que se realizó en Neiva, recibió todos los elogios durante una conferencia en la Feria Exposición Andina Traffic 2015 en Bogotá.
El gerente de Transfederal (ente gestor del Sistema Estratégico de Transporte Público), Libardo Carvajal Olaya, explicó todo los pormenores de este proyecto que por primera vez se implementa con éxito en una ciudad de Colombia.
“Socializar la experiencia referente a cómo hemos implementado la central de gestión y control de tráfico con miras a tener monitoreada y controlada la ciudad en ese aspecto”, explicó el funcionario.
La experiencia de la capital opita fue socializada durante la conferencia Neiva Smart City que hace parte de la programación oficial de la Feria Exposición Andina Traffic 2015, de la que participan ciudadanos, entes gubernamentales y empresas de varios países.
Carvajal Olaya explicó desde el principio cómo la capital opita ha construido un proyecto con el que se espera convertirla en una ciudad inteligente, organizada y planeada.
“Si bien Neiva expuso cuál ha sido su trabajo para contar con un sistema de 16 pantallas digitales para la ciudad, por lo menos 80 cámaras de seguridad y una coordinación en la denominada ola verde, el Municipio también ha recopilado experiencias de otras ciudades sobre el particular”, dijo gerente de Transfederal.
Y añadió “el objetivo es recopilar las experiencias que se han implementado no sólo en Colombia, sino en países como Suiza, España, Alemania, que hacen parte de esta feria y así poder mejorar sustancialmente lo que el Municipio hará para Neiva”.
Según el alcalde Pedro Hernán Suárez Trujillo, la Central Semafórica sería puesta al servicio de los neivanos el próximo 25 de marzo. “Neiva contará con una red semafórica que permita hacer de la movilidad un sistema más fluido, organizado”, afirmó a su turno Yaneth Cecilia Meneses Hoyos, Secretaria de Movilidad.


Fecha: