Cumbre de Gobernadores tendrá su cita este viernes en el municipio de San Agustín, Huila, para abordar salidas a la crisis de la salud pública.

Redacción
En la Cumbre “La salud en los Departamentos”, que se cumplirá este viernes 1 de febrero en el municipio de San Agustín, el presidente Iván Duque y los 32 gobernadores del país, convocados por la Federación Nacional de Departamentos, se debatirá el presente y el futuro de la salud pública en Colombia, a iniciativa del gobernador del Huila y presidente de la Federación, Carlos Julio González Villa.
En la reunión participarán, además, el director ejecutivo de la Federación, Carlos Camargo Assís; el ministro de Hacienda, el Superintendente Nacional Salud, el Contralor General de la República y el Procurador General la Nación.
Los gobernadores buscarán que el Gobierno Nacional discuta propuestas para rescatar al sector de la salud pública de una crisis que tiene entre sus elementos más visibles la desfinanciación de los servicios del “No PBS (Plan de Beneficios de Salud)” y la crisis de los hospitales públicos.
Durante la Cumbre se analizarán alternativas para eliminar los factores de riesgos generados por el NO PBS que hoy representa uno de los principales riesgos de no sostenibilidad del sistema, y una de las causas centrales de déficit y acumulación de deuda.
Entre los temas a tratar estarán: Aportes al actual sistema de asignación de recursos del SGP y competencias de los departamentos en salud, y La crisis de la sostenibilidad financiera de los hospitales públicos (Empresas Sociales del Estado – ESE).


Fecha: