La presentación se llevó a cabo por parte de la Fuerza Pública y autoridades de tránsito en el peaje Neiva, en la salida hacia Bogotá, donde las autoridades invitaron a los actores en las vías urbanas e intermunicipales a disfrutar de esta temporada en tranquilidad y sin mezclar la movilidad con licor.
Redacción
Al son del Sanjuanero Huilense y de rajaleñas, y el sabor de bizcochos de achira, los viajeros que transitan por la carretera nacional Bogotá-Neiva en su arribo al departamento fueron recibidos a su paso hacia el Huila, en el marco de la presentación de todos los dispositivos de vigilancia y control de la movilidad, que garantizarán plena seguridad durante este período.
En el evento que se llevó a cabo en el peaje Neiva, en la salida norte de esta capital hacia Bogotá, las autoridades exhortaron a viajeros, turistas y habitantes de la región a vivir el Festival y Reinado Nacional del Bambuco con tranquilidad y convivencia.
En ese sentido, la Policía Nacional dispuso de 335 uniformados de diferentes grupos operativos, los cuales estarán enfocados en atender los factores de atención que por estas fechas se toman el Departamento, así mismo dispuso aproximadamente de 750 efectivos para el área de la Metropolitana de Neiva, quienes estarán relacionados con las festividades entre desfiles, cabalgatas, conciertos y eventos donde tengamos gran concentración de personas para garantizar la seguridad en estos sitios.
Así mismo, la Dirección de Tránsito y Transporte reforzará los 7 cuadrantes viales y áreas de prevención los cuales estarán atentos de la movilidad de los más de 100 mil vehículos que se esperan que se movilicen por los ejes viales del Departamento, en los que se instalarán 11 puestos de información para control de la velocidad y realizar control de embriaguez.
Son más de 3.500 uniformados que estarán desplegados en zona rural y urbana, garantizando la convivencia y seguridad ciudadana, realizarán campañas preventivas contra las lesiones personales, homicidios, consumo moderado de bebidas alcohólicas y llevando un mensaje de respeto y tolerancia para la resolución de conflictos de forma pacífica, esto con el fin de crear conciencia en la comunidad y generar un ambiente tranquilo durante las festividades.
Las autoridades recordaron que en el año 2017, 104 personas resultaron lesionadas durante la celebración de estas fiestas, a lo cual comparado con el año 2018, se tuvo un aumento del 23% con 128 personas lesionadas. En lo concerniente al homicidio, 3 personas perdieron la vida en el 2017 y 2 en el 2018.
En el acto estuvo el gobernador del Huila, Carlos Julio González, el brigadier general Norberto Mujica, comandante de la Regional 2 de Policía, los comandantes de Policía Huila y Metropolitana de Neiva, las máximas autoridades de tránsito y transporte de Neiva y el Huila, la Unidad Anticontrabando, el Terminal de Transporte de Neiva y el consorcio Autovía Neiva-Girardot.
Fecha: 18 junio, 2019
No Comment