El decomiso de tres armas de fabricación casera, la neutralización de un ‘cilindro bomba’ y la captura por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años e incesto, son los resultados obtenidos en el marco de las acciones por un ‘San Pedro Seguro y en Paz’

La primera operación se adelantó en el centro poblado Gallego, jurisdicción del municipio de La Plata en el occidente del Huila. Allí, en un trabajo coordinado, tropas del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’ y efectivos del Departamento de Policía Huila, lograron el decomiso de tres armas de fabricación casera tipo trampero.
La incautación se logró luego de conocerse el ingreso al hospital de La Plata, de dos menores de tres y 13 años de edad que resultaron heridos tras la manipulación de las armas hechizas.
En la vereda Los Altos del municipio de Algeciras, en el marco de las labores de desminado humanitario, Tropas del Batallón de Alta Montaña No. 9 a través del Grupo EXDE – DELTA en acción coordinada con la Compañía Colombiana Contra Minas, lograron la ubicación y neutralización de un Artefacto Explosivo Improvisado tipo ‘cilindro bomba’.
El artefacto estaba compuesto por 7.5 kilos de pentolita molida, metralla y con sistema de activación alámbrica, por lo que se procedió a su destrucción controlada.
Finalmente, en el barrio Carbonell del municipio de Neiva, soldados Multimisión de la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas No. 11 y del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’ en coordinación con el CTI, capturaron, por orden judicial al sujeto Isauro Pulido Montealegre. El hombre de 63 años de edad era requerido por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años e incesto.
Operaciones permanentes con las que se contribuye a garantizar un ‘San Pedro Seguro y en Paz’.