En el periodo comprendido entre enero y septiembre la contratación de bienes y servicios por la regional ascendió a $92 mil millones con 191 proveedores locales. En total se han generado 2.879 puestos de trabajos de los cuales el 93,6 por ciento es mano de obra local.

Para Ecopetrol impulsar el desarrollo social y económico de las regiones donde hace presencia es una prioridad. Así lo demuestran las más recientes cifras de contratación de mano de obra, bienes y servicios en la regional sur del país.

Bienes y servicios
En el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2015 en la región, que comprende a los departamentos de Huila, Tolima y Putumayo, se contrataron bienes y servicios por $92 mil millones con 191 proveedores locales.
Las principales líneas de contratación en la región corresponden a servicios generales, administrativos y obras civiles.

Mano de obra local
En cuanto a mano de obra, se generaron en toda la regional 2.876 puestos de trabajo entre mano de obra local formada y no formada, de los cuales 2.639 plazas corresponden a personal de la región, es decir el 93,6 por ciento.
Para el caso de los departamentos de Huila y Tolima se encuentran contratadas 1.850 personas, de las cuales 1.667 corresponden a mano de obra local, para un total de 90,1 porciento.
En el departamento de Putumayo, la contratación de mano de obra asciende a 1.016 cupos laborales, de los cuales 912 son de la región que corresponden al 89,7 por ciento.
De esta manera, Ecopetrol ratifica su compromiso con los proveedores y comunidades de la región y lo demuestra con las cifras de contratación registradas durante esta vigencia.


Fecha: