Las diferentes acciones preventivas y operativas ejecutadas en el departamento del Huila, arrojaron resultados en materia de seguridad, enfocados principalmente en controlar los establecimientos públicos en zonas rurales de los municipios que conforman la unidad policial, además se aumentaron los controles a personas en galerías, billares, centros recreacionales y aquellos lugares de afluencia de personas.
De esta forma, durante el pasado fin de semana la Policía Huila logró la captura de 19 individuos, 16 en flagrancia, tres por orden judicial así: (1) homicidio, (1) por hurto, 10 por porte ilegal de estupefacientes, uno por violencia intrafamiliar, 3 por lesiones personales, dos por receptación e inasistencia alimentaria y uno más por fuga de presos en Garzón.
De igual forma, las autoridades incautaron 37 armas blancas, y un revólver sin permiso para porte o tenencia.
En la lucha contra el microtrafico de estupefacientes en el Huila, la Policía Nacional en el Huila decomisó 16.2 gramos de cocaína, 24 gramos de bazuco y 16.115 gramos de marihuana, esta última en el municipio de la Plata.
En los diferentes planes de registro y control realizados por los uniformados en los municipios de Huila, recuperaron e inmovilizaron dos Motocicletas avaluadas en 9 millones de pesos y un vehículo avaluado en 10 millones de pesos, además de la incautación de mercancía por $7.140.000.
«Infortunadamente debemos mencionar que durante el fin de semana se presentaron dos personas lesionadas por arma de fuego y cuatro más por arma blanca, en este último fallece un individuo de 24 años de edad por causa de las heridas y la reacción de las patrullas permitió la captura de Juan Carlos Alvares de 32 años de edad por el delito de homicidio y dos casos de suicidio presentados en el sur del territorio Opita», señala la Policía Huila
Los otros hechos delictivos presentados están siendo investigados por unidades de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento del Huila con el fin de conseguir la información pertinente para el esclarecimiento de los hechos.
Durante la madrugada del 25 se presentaron algunas alteraciones del orden público en poblaciones donde se estaban desarrollando fiestas municipales, las cuales fueron controladas por los uniformados del Huila.
De igual forma se realizó el registro a 52 establecimientos en zona urbana, 44 en zona rural, de los cuales a se realizó el cierre a 14 de ellos, por infringir normas de convivencia, permitir el ingreso de menores y consentir riñas dentro de estos lugares de expendio de licor. La aplicación de 68 contravenciones de Policía por riña y escándalo en vía pública, consumo de estupefacientes vía pública y modificaciones al filtro de motocicletas.
actividad-operativa-3


En cuanto a la movilidad,
uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento del Huila, reportaron total normalidad por las diferentes arterias viales del territorio huilense, por las cuales se movilizaron 51.323 automotores.
Se aplicaron 119 comparendos, entre ellos por no portar la licencia en conducción, no respetar las señales de tránsito y un solo caso por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes. «Debemos reportar un solo caso de accidentalidad en el municipio de Suaza donde colisionó una motocicleta y un vehículo, hecho registrado por invasión del carril, dos personas resultaron levemente lesionadas», dice informe policial.
Agrega que continuaremos adelantando estos operativos con el fin de reducir el índice de accidente de tránsito por las carreteras del Huila y prevenir el transporte de estupefacientes, además de combatir el contrabando de mercancía en el sur del Huila.
La Policía Nacional hizo un llamado a la tolerancia, al diálogo y lo más importante acudir a las autoridades ante cualquier situación que se esté presentando donde se vea afectada la vida e integridad de las huilenses, no tomar la justicia por sus propias manos.


Fecha: