En más de 20 escenarios deportivos la Alcaldía de Neiva a través de la Dirección de Deportes y Recreación, DDR, opera el programa denominado Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva, con el fin de crear espacios de sano esparcimiento a la población infantil y juvenil.
El coordinador del programa, licenciado Licinhawer Chacón Gómez, informó que hasta el momento se han inscrito 1.500 niños entre los 7 y 14 años de edad, quienes en contra jornada escolar asisten a practicar un deporte.
“La invitación es a los padres de familia para que sigan inscribiendo a sus hijos a este programa que pueden acceder sin ningún costo. Las disciplinas a practicar son: voleibol, baloncesto, tenis de mesa, micro fútbol, y natación”, comentó Chacón Gómez.
Las jornadas de entrenamiento se desarrollan de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 de la mañana y de 3:00 a 6:00 de la tarde. “Actualmente estamos operando en la cancha sintética de Cándido, Parque La Rebeca, polideportivo de Campo Núñez, barrio Canaima, Neiva Cuarto Centenario, polideportivo El Limonar y José Antonio Galán en el sur”.
Asimismo, en el parque biblioteca de Peñón Redondo, parque biblioteca Alberto Galindo, en los polideportivos Virgilio Barco y Luis Eduardo Vanegas, en barrios Palmas I y II, Katakandrú, Misael Pastrana, Ciudad Salitre, cancha El Jardín y polideportivo El Vergel.
Adicionalmente a la instrucción deportiva, el programa incluye la asistencia sicológica y valoración física con un equipo interdisciplinario, con el fin de prestar un servicio integral a los niños que asisten a las escuelas y centros de iniciación.


Fecha: