Esta gala se destacó por la participación de más de 400 músicos de las diferentes bandas de los municipios, grupos corales y solistas invitados.

Con la interpretación de temas como “Soy colombiano”, “Unidos por el respeto mutuo”, “Un paso hacia la paz” y “Colombia, tierra querida”, entre otros, la Secretaría de Cultura y Turismo, conjuntamente con Banda Sinfónica del Huila, adelantó en la ciudad de Neiva el gran Concierto por la Paz.
En esta gala participaron cerca de 400 músicos de las bandas de los diferentes municipios del departamento, acompañados por el coro de la Universidad Surcolombiana, el coro institucional del Conservatorio de Música del Huila y un grupo de solistas de la región.
El éxito de este concierto ha sido el resultado del trabajo adelantado durante todo el año con las bandas de cada municipio, lo que permitió integrar es un mismo escenario a una gran banda sinfónica que durante más de una hora deleitó a todos los asistentes con su repertorio.
Realmente fue muy agradable encontrarnos en este concierto con temas musicales como el merengue ‘La bilirrubina’, de Juan Luis Guerra, y escuchar efectos de una máquina de escribir interpretados por esta gran banda sinfónica, conformada por cerca de 400 músicos, lo que nos demuestra el gran nivel que tienen nuestros músicos en el departamento.
La gala musical también permitió escuchar las voces de los coros de la Universidad Surcolombiana y del Conservatorio de Música del Huila, que durante todo el concierto bajo la conducción de la Banda Sinfónica del Huila y la dirección del maestro Pablo Andrés Suárez Escobar, mostraron durante más de una hora un repertorio variado como símbolo de integración y de reconocimiento a la importancia de seguir construyendo la paz en Colombia.
Los temas musicales interpretados en este concierto fueron la Paz se encuentran “La bilirrubina”, “Soy colombiano”, “Santa Cecilia”, “Despacito”, “Colombia”, “Máquina de escribir”, “Unidos por el respeto mutuo”, “Un paso hacia la paz”, “Mi casa”, “Colombia, tierra querida” y “Doy el primer paso”.