Así vivió el Huila la Navidad y el fin de semana

Así vivió el Huila la  Navidad y el fin de semana

La Policía Nacional en el Huila presenta un balance positivo en materia de seguridad y movilidad. Actividades preventivas y de disuasión permitieron el normal desarrollo durante la noche navideña y el fin de semana

El Comandante de Departamento de Policía Huila encargado, coronel José Wilmer García Mendivelso, entregó un balance positivo en cuanto al orden público y buen comportamiento por parte de los huilenses y visitantes durante la celebración de la Navidad y el fin de semana.
El despliegue policial en el departamento se cumplió en los lugares de mayor afluencia de personas, donde se realizaron actividades de prevención, control y solicitud de antecedentes por parte de los uniformados.
La ejecución de las estrategias institucionales de seguridad y convivencia ciudadana y seguridad de vial, durante la noche del 24 de diciembre y fin de semana deja como resultado la captura de 24 personas, 22 de estas en flagrancia por diferentes delitos como hurto, violencia intrafamiliar, lesiones personales, receptación y daño en bien ajeno, al igual dos capturas más por orden judicial. Así mismo se logra la recuperación de dinero y mercancía avaluada en $2.832.000. Es importante resaltar que en la noche de Navidad no se presentaron muertes por balas perdidas.
Por otra parte, con el fin de facilitar el normal desarrollo del plan éxodo y retorno durante la Navidad y el fin de semana, el Departamento de Policía Huila, implementó diferentes medidas de control y prevención en materia de movilidad, en los principales ejes viales del departamento y municipios para la celebración de la fiesta navideña y de fin de semana.
En tal sentido, fueron instalados 26 puestos de control en los principales ejes viales del departamento. Según el coronel José Wilmer García Mendivelso, los policiales hicieron presencia en los diferentes puntos instalados, saludando a los visitantes y locales, recordándoles las medidas mínimas de seguridad en la conducción de vehículos y el respeto hacia las normas de tránsito.
En cuanto a movilidad, se dispuso de toda la logística necesaria para controlar y prevenir accidentes sobre las vías. Según el reporte entregado por la Seccional de Tránsito y Trasporte, 50.872 automotores circularon por los principales corredores viales del Huila, de los cuales 25.354 ingresaron al territorio opita.
En cuanto a la seguridad vial, se impusieron por parte de los uniformados 72 comparendos a conductores que infringieron las normas de tránsito, entre estos solo se destaca un solo comparendo por conducir bajo los efectos del alcohol, de igual forma fueron inmovilizadas 15 motocicletas. Sin embargo, pese a las actividades de prevención adelantadas por la Policía Nacional, ocurrieron nueve accidentes de tránsito, donde infortunadamente en uno de éstos dos personas perdieron la vida.
La Policía Nacional continuará desplegando actividades preventivas, operativas y de control, para garantizar la seguridad y movilidad en el Departamento del Huila. Por último, es importante invitar nuevamente a la ciudadanía en general a la colaboración con las autoridades para acatar las medidas de precaución y las recomendaciones brindadas por la Policía Nacional de los colombianos.

Publicidad