Tras aceptar la renuncia protocolaria de John Jairo Trujillo, la junta directiva de Aguas del Huila eligió por unanimidad como nuevo gerente de esa entidad al abogado neivano Germán Darío Rodríguez Parra.
La junta directiva, donde tienen asiento ocho municipios del Huila como miembros titulares y suplentes, decidió acoger la hoja de vida de Rodríguez Parra, respaldada por el gobernador Carlos Julio González Villa, quien preside la directiva, y donde estuvo presente el viceministro (e) de Aguas, Diego Rojas.
Tras agradecer el voto de confianza del gobernador González Villa y los miembros de la junta directiva, el nuevo funcionario reconoció que da inicio a un arduo trabajo, pues según dijo, el nivel de ejecución de la administración saliente frente al Plan Departamental de Aguas fue positivo y el mandato es que el trabajo continúe con esos mismos estándares.
“Por tal razón, la próxima semana, como un compromiso y un plan de contingencia de forma inmediata, se convocará a un Comité Departamental de Gestión del Riesgo con el propósito de analizar y tomar decisiones sobre la crisis que se ha presentado en algunos municipios del Huila frente a la sequía que ha originado el Fenómeno de El Niño y, por otro lado, seguir con el plan de ejecución que se viene realizando a través del Plan Departamental de Aguas y de otros recursos importantes como los de regalías”, precisó.
Rodríguez Mora indicó que como gerente de Aguas del Huila tiene como expectativa pasar a una segunda fase en lo concerniente al Plan Departamental de Aguas. Expresó en tal sentido que hay que pensar en un esquema de operación de las obras de infraestructura que hoy en día están siendo ejecutadas y/o próximas a ser entregadas.
“Por tal razón, tendremos que sentarnos con todos los miembros de la junta directiva y con los 37 alcaldes para empezar a mirar los marcos de operación de dicha infraestructura”, precisó. Otra de las prioridades de la nueva gerencia será la inversión en el sector rural.
Rodríguez Parra admitió que es un reto asumir como gerente de Aguas del Huila en una sequía excepcional como la que afrontan la región y el país, pero es en estos momentos donde siempre se debe invitar al trabajo en equipo; por eso, dijo, con la ayuda de todos “saldremos adelante”.
Por su parte, el gobernador González Villa agradeció a la junta directiva el voto de confianza por la hoja de vida de Rodríguez Parra que él mismo respaldó, y reconoció espera se traduzca en altos estándares de ejecución, de servicio público y de bienestar para los huilenses.
“Conozco al nuevo Gerente de Aguas del Huila desde que tenía 13 años de edad. Es un muy buen ser humano, una persona que va a trabajar con transparencia, honorabilidad y eficiencia. Lo felicito, es un reto y un desafío hoy para mostrar toda su formación, toda su calidad humana y profesional…”, añadió el mandatario de los huilenses.
Por su parte el Viceministro (e) de Agua, Diego Rojas, quien asistió como invitado a la junta directiva de Aguas del Huila, expresó que uno de los grandes retos del nuevo gerente de esa entidad es hacer frente a la situación de sequía que ya empieza a manifestar sus primeros hechos en algunos municipios del departamento.
“Hay que tomar todas las medidas desde el Plan Departamental, desde el Gobierno Departamental y desde los municipios para que al Gobierno Nacional también le den las herramientas necesarias que les permita colaborar”, puntualizó el funcionario.


Fecha: