La secretaría de Salud del Huila una realizó jornada de integración, educación y atención a personas de la comunidad LGBTI que se encuentran privadas de la libertad en la cárcel de Rivera.

Realizar el reconocimiento e integración de la comunidad LGBTI, fue el propósito de una jornada educativa que lideró la secretaría de Salud del Huila en la cárcel de Rivera.
Durante el encuentro se realizaron dinámicas dirigidas que permitieron la construcción de valiosas reflexiones frente a la familia, la vida y respeto del cuerpo.
Funcionarios de la Secretaría orientaron una charla de salud sexual y reproductiva, para hacer énfasis en la importancia y necesidad de identificar las características y formas de transmisión de enfermedades, e hicieron una invitación a compartir la información con sus compañeros de reclusión y familiares.
Además se brindó instrucción sobre la técnica del uso del preservativo o condón tanto masculino como femenino, al explicar el reconocimiento del producto de acuerdo con las características del empaque y la fecha de vencimiento, la forma correcta de abrir el empaque, beneficios de uso y desecho de fluidos, como medidas de protección y autocuidado.
A la actividad se vinculó la Dirección Local de Salud del Municipio de Rivera en cabeza de Claudia Dufay Perdomo Noguera, quien orientó la charla de motivación.


Fecha: