Equipo opita sueña con una clasificación como líder absoluto y siendo candidato favorito al título de la Liga Águila.

Daniel Calderón Lozano
Redacción Noticias Al Sur
La última cita de la fase de grupos es frente al Deportivo Cali en Palmaseca a las 7:45pm. Algo positivo, la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas de varios jugadores que no estarán en el compromiso de hoy como Diego Amaya, Cano, Ferreira, Chávez y el portero Da Silva. Esto beneficia y le da un respiro a los jugadores que venían siendo titulares, descanso para recuperarlos físicamente y estar en un óptimo desempeño para la fase de eliminación directa.
Para el enfrentamiento con los “Azucareros” se destaca la recuperación del volante Juan Esteban Ortiz, quien viene de una lesión de hace unas semanas y menciona estar feliz por su regreso a las canchas y jugar en este momento tan lindo que atraviesa el equipo. El “Profe” Santa le dará la oportunidad nuevamente de ser titular a un jugador que en ocasiones anteriores demostró solidez y bastante orden en la mitad del campo. También regresan Arrechea y Niño al equipo titular huilense.
Lo más importante y que llena de orgullo a hinchas fieles, huilenses, jóvenes, niños, niñas, abuelos, desempleados, y todos los amantes del buen fútbol, es que el equipo está a solo 3 puntos de sobrepasar la barrera de los 40, algo histórico, y no solamente eso, se clasificaría como líder absoluto y siendo candidato favorito al título tan anhelado del que hablan todos.
El “Profe” Santa dijo que buscarán el partido, no llegarán a defenderse ni mucho menos meterse en su propio campo a esperar al rival. Con la personalidad que lo caracteriza agregó que saldría a buscar el partido, manteniendo su ideología táctica, su meta es ganar todos los partidos sea en casa o de visitante. Cabe resaltar que el Atlético Huila es uno de los mejores visitantes del campeonato. Finalmente, el “Profe” señaló que las variantes no darían ninguna desventaja pues según él cuenta con jugadores muy balanceados y equilibrados que cumplirán bien el rol del titular y sacarán adelante un partido muy parejo en Palmaseca.
Por parte de los “Azucareros”, el ex– técnico del Atlético Huila, Fernando “Pecoso” Castro contó que tiene mucho respeto por su rival ya que es muy fuerte de visitante. Además que ya no dependen de ningún resultado y que es momento de estar tranquilos y buscar el liderato. Este partido está llamado a ser el más interesante de la fecha puesto que los equipos se pelean el liderato. El Cali que tiene la mejor delantera del campeonato buscará el triunfo desde el primer minuto, sin contar con una de sus mejores cartas goleadores que es el joven Sub20 Rafael Santos Borré, quien se encuentra en concentración para el Mundial de dicha categoría. Los jugadores Hernández, Palacios, Mera, Fabra y Pérez tampoco estarán en el compromiso por acumulación de tarjetas amarillas.
Se espera un gran partido, de portería a portería, dos de los equipos que mejor juegan al fútbol por el momento en el país, que brinden un gran espectáculo de goles para la afición que está feliz por las grandes campañas que están haciendo.
Todos estamos a la expectativa de si podemos celebrar el liderato del campeonato, superar barrera de los 40 puntos y posteriormente ir alistando las banderas, la camiseta, las tapas de las ollas y prepararnos para la última fase, la que tendrá a miles de personas con la mano cruzada y rezando el rosario para que el equipo del pueblo “Opita” sea Campeón por primera vez en la historia del Fútbol Profesional Colombiano.
El Atlético Huila registra hasta el momento 11 victorias – 5 empates – 3 derrotas con 32 Goles a favor y 22 en contra para una diferencia de 10. Si el equipo empata en puntos en el 1er puesto el segundo ítem para definir el liderato seria la D.G (Diferencia de gol).


Fecha: