Deportivo Pasto, en una gran noche de De la Rosa, goleó 4-0 al equipo opita. Con este resultado los huilenses complicaron su clasificación y tendrán que ganar en la última fecha y esperar que Medellín, Jaguares y Envigado no ganen. Con la victoria, Pasto ascendió a la décimoquinta posición en la Liga con 21 puntos, mientras que Huila se quedó 12° con 24 unidades.

Redacción
“Deportivo Pasto, de la mano de De la Rosa, tuvo una noche brillante, sometió al rival durante los 90 minutos y superó a un Huila que estaba necesitado de una victoria, pero que le faltó ambición para sacar un resultado positivo. El planteamiento de los locales fue inteligente, sobre todo en la segunda mitad, en defensa no tuvo complicaciones y en ataque fue contundente”. Esta opinión de de Jhobirson Molina de winsports.co resume el oscuro partido que jugó el equipo opita.

Desarrollo del partido
La crónica señala de Winsport señala que Pasto y Huila jugaron un primer tiempo disputado en la mitad de la cancha y sin muchas opciones claras. Fue tan solo hasta el minuto 42 cuando llegó el primero del partido; el delantero Wilfrido de la Rosa aprovechó un pase que le puso Lucumí y con pierna derecha anotó el 1-0 que le dio la tranquilidad al equipo ‘Volcánico’.
En el segundo tiempo los locales tomaron el control del partido, adelantaron las líneas, metieron al rival en su campo y anotaron 3 goles para quedarse con el triunfo. Wilfrido de la Rosa estuvo intratable y a los 57 y 60 minutos sentenció el partido con 2 tantos dentro del área. Sobre el final del partido Yesus Cabrera marcó el 4-0.
Con este resultado los ‘Opitas’ complicaron su clasificación y tendrán que ganar en la última fecha y esperar que Medellín, Jaguares y Envigado no ganen.

Ficha técnica
Pasto: Andrés Mosquera; Yonni Hinestroza, Félix García, Luis Payares, Camilo Bastidas; Brayan Lucumí (Robin Ramírez 83’), Yesus Cabrera, Carlos Giraldo, Cristian Dajome, Javier Reina; Wilfrido de la Rosa (Julio Quiñones 84’).
Entrenador: Flabio Torres.
Huila: Breiner Castillo; Davinson Lemus, Eddie Segura, Andrés Correa, Carlos Ramírez; Ronaldo Tavera (José Leudo 45’), Carlos Robles, Andrés Ricaurte, Jorge Ramos (Jean Carlos Pestaña 69’), Edinson Palomino (Hamilton Valencia 45’); Omar Duarte.
Entrenador: Néstor Craviotto.

Goles: 1-0 Min 42: Wilfrido de la Rosa. 2-0 Min 57: Wilfrido de la Rosa. 3-0 Min 60: Wilfrido de la Rosa. 4-0 Min 87: Yesus Cabrera.

Amonestados:
Edinson Palomino (Huila).
Árbitro: Carlos Betancur.
Estadio: Departamental Libertad.

foto suministrada-internet winsport