Los dirigidos por Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera logran segunda victoria en forma consecutiva y el equipo opita empieza a respirar en las estadísticas. El onceno huilense se impuso 1-0 al ‘blanco blanco’ con un tanto de Diego Moreno.

Redacción
Atlético Huila recibió a Once Caldas en el Guillermo Plaza Alcid por la jornada 18 de la Liga Águila 2019-I. Los ‘opitas’ llegaron a este partido tras golear a Bucaramanga en condición de visitante 2-4. Sin embargo, ya no tenían ninguna posibilidad de acercase al grupo de los 8 finales, mientras que Once Caldas necesitaba de la victoria para no salir de la casilla número 7.
Atlético Huila derrotó 1-0 a Once Caldas y complicó al ‘blanco blanco’ de Manizales hacia su clasificación en el grupo de los ocho.
El partido fue intenso desde el primer minuto y para la prueba, Atlético Huila se puso en ventaja rápidamente. Al minuto 3’ de partido los ‘opitas’ ya estaban por encima en el marcador. Diego Moreno no permitió que los equipos se acomodaran y ya estaba cantando el primero del partido tras vencer al portero Gerardo Ortíz.
Once Caldas reaccionó correctamente y tuvo la oportunidad de igualar el encuentro al minuto 21’. Dario Rodríguez desperdició una pena máxima a favor del equipo de Manizales. El arquero Aldair Quintana adivinó la intención del delantero ex Independiente Santa Fe y atajó el penal que fue cobrado al palo derecho del guardameta. La primera mitad se fue al descanso con ventaja parcial del local 1-0.
La necesidad de los dirigidos por Hubert Bodhert hizo que el equipo blanco saliera a disputar los segundos 45’ con todo el ímpetu. Sin embargo, Atlético Huila logró detener los ataques constantes del conjunto de Manizales y sacó su arco en cero. Con este resultado a Once Caldas se le complica la clasificación a los cuadrangulares y tendrá que encarar los próximos partidos como finales.
Atlético Huila enfrentará en la próxima fecha a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, mientras que Once Caldas tendrá que jugarse su clasificación frente a Unión Magdalena en Santa Marta.

Alineaciones:
Atlético Huila:
Aldair Quintana; Elacio Córdoba, Víctor Moreno, Felipe Cardoza, Diego Sánchez; Diego Moreno, Michael López, Kevin Agudelo, Hernán Hechalar; Wilmar Jordán, Bayron Garcés.
Entrenador: Luis Fernando Herrera.
Once Caldas: Gerardo Ortiz; Lewis Ochoa, Diego Peralta, Andrés Correa, Edwin Velasco; Sebastián Guzmán, Harlin Suárez, Juan Pablo Nieto; Ménder García, Jean Carlos Blanco, Darío Rodríguez.
Entrenador: Hubert Bodhert.

Con información y foto de deportes.canalrcn.com/www.winsports.co


Fecha: