Un gol de Danovis Banguero le dio el triunfo a los Pijaos sobre los Opitas, quienes tuvieron el control del partido y las mejores oportunidades de anotar.

Redacción
Atlético Huila sufrió una derrota en su visita al Deportes Tolima en Ibagué, pese a que tuvo el control del partido durante mayor parte del tiempo y las mejores opciones de anotar. El equipo dirigido por el argentino Néstor Craviotto salió desde el principio a buscar el resultado,y por ello las primeras opciones las tuvo el conjunto ‘Opita’ a los 9 y a los 27 por medio de Edinson Palomino. Sobre el final del primer tiempo Tolima despertó y en 2 minutos creó 2 opciones claras de gol con Marco Pérez y Santiago Montoya, pero en la definición fallaron.
Ya en el segundo tiempo, el conjunto de Ibagué se conectó más con el partido y generó las opciones más claras del partido. Erik Correa desaprovechó a los 71 una jugada de gol frente al arquero. A los 71 minutos llegó el tanto de Danovis Banguero en un tiro de esquina que centró Albornoz.
Para Jhobirson Molina de Win, “Deportes Tolima consiguió 3 puntos valiosos en un partido parejo, con varias oportunidades de gol y que por momentos dio muestras de buen fútbol. El conjunto ‘Pijao’ fue el más contundente e inteligente cuando tuvo que retroceder líneas. Por su parte Huila que hizo un buen compromiso, sufrió un bajón anímico con el gol de Banguero y se quedó sin ideas en los últimos minutos”.

Ficha técnica
Tolima: Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Fainer Torijano, Luis Cardoza, Danovis Banguero; Luis Paz, Carlos Rentería, Marco Pérez (Sebastián Villa 59’), Santiago Montoya (Mariano Vásquez 58’), Omar Albornoz, Erik Correa (José LLoreda 71’).
Entrenador: José ‘Cheché’ Hernández.
Huila: Breiner Castillo; Elvis Perlaza, Eddie Segura, Andrés Correa, Marvin Vallecilla; Ronaldo Tavera (Omar Duarte 74’), Carlos Robles, Andrés Ricaurte, Franco Boló (Yefferson Bedoya 62’), Edinson Palomino (Andrés Amaya 84’); Sergio Almirón.
Entrenador: Néstor Craviotto.
Goles: 1-0 Min 71: Danovis Banguero.
Amonestados: Joel Silva (Tolima). Erik Correa (Tolima). Luis Paz (Tolima). Ronaldo Tavera (Huila). Marvin Vallecilla (Huila).
Árbitro: Diego Rendón.
Estadio: Manuel Murillo Toro (Ibagué).
Información con apoyo de http://www.winsports.co