Atlético Huila se quedó con el clásico 100 frente al Deportes Tolima jugado en Neiva. El equipo opita ganó 2-0 con tantos de Carlos Robles y Edinson Palomino.

Redacción
Con un contundente 2-0, Atlético Huila venció al Deportes Tolima en el clásico del ‘Tolima’ grande número 100 en la historia del Fútbol Profesional Colombiano. En Neiva, los ‘opitas’ se impusieron con goles de Carlos Robles y Edinson Palomino.
Según el portal Win Sports, los ‘pijaos’ iniciaron con las mejores opciones acercándose al arco de ‘Brecas’, pero con el primero del local se cayeron y nunca pudieron reaccionar. Huila llegó a 13 unidades y ascendió en la tabla de posiciones de la Liga Aguila. En la próxima fecha recibirá a Jaguares en el Plazas Alcid. Tolima se mantiene con 11 unidades en la casilla 14. En la jornada 11 visitará a Tigres en Bogotá.
La opinión WIN señala que “Huila sumó 3 importantes puntos este domingo en el clásico frente a Tolima en su ilusión de meterse a las finales de fin de año. Los ‘opitas’ levantaron el nivel apenas llegó su primer gol, en el que Carlos Robles estaba en fuera de juego a la hora de rematar. Ese gol cambió todo, Tolima que estaba mejor se cayó y Huila que esperaba empezó a tomar confianza y la pelota. Tolima nunca pudo reaccionar y mucho menos cuando llegó el segundo de Palomino, con una extraordinaria jugada individual”.

Ficha técnica:


Huila: Breiner Castillo; Elvis Perlaza, Eddie Segura, Andrés Correa, Marvin Vallecilla; ROnaldo Tavera, Carlos Robles, Andrés Ricaurte; Jorge Ramos (Franco Boló 70′), Einson Palomino (Víctor Castillo 82′) y Sergio Almirón (Mateo Fígoli 90′).
Entrenador: Néstor Craviotto.
Tolima: Joel Silva; Juan Arboleda, Luis Cardoza, Sergio Mosquera, Luis Ovalle; Rafael Carrascal, Avimiled Rivas, Santiago Montoya, César Quintero (Sebastián Villa 58′); José David Lloreda (Mariana Vásquez 70′) y Marco Pérez (Ángelo Rodríguez 46′).
Entrenador: Alberto Gamero.
Goles: Carlos Robles 1-0 (M 22′), Edinson Palomino (2-0 (M 55′)
Amonestados: César Quintero (Tolima), Carlos Robles (Huila), Elvis Perlaza (Huila), Edinson Palomino (Huila), Jorge Ramos (Huila), Avimiled Rivas (Tolima).
Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Con fotos e información de http://www.winsports.co