El equipo opita buscó cuidar el cero en su arco para armar contragolpes e intentar sorprender a los dirigidos por Jorge Almirón.
Redacción
Atlético Huila y Nacional abrieron las semifinales de la Liga Águila 2018-I en el estadio El Campín. El equipo ‘opita’ fue el local de la contienda y no logró sacar ventaja ante los ‘verdolagas que cerrarán la serie el sábado en el Atanasio Girardot, estadio donde este semestre no ha perdido.
Muy cautelosos fueron los planteamientos de ambos equipos. Durante los primeros 45 minutos Nacional dominó la posesión de la pelota, pero no tuvo eficacia; además, poco se vio a jugadores como Dayro Moreno en el ataque ‘Verdolaga’.
Sin claridad
Poca emoción tuvo el primer tiempo en el estadio capitalino, Banguera y Monetti poco trabajo tuvieron.
El libreto cambió para la segunda parte, Huila se acercó más al arco de Monetti, pero sin encontrar el gol. Por su parte, Nacional siguió con el dominio de la posesión de la pelota, pero sin efectividad.
A los 60 minutos Almirón movió el banco de suplentes: Vladimir Hernández ingresó en lugar de Lucumí. Con el ingresó de Hernández los visitantes ganaron movilidad y sorpresa ante la férrea defensa local, pero el gol no llegó.
Con el correr de los minutos, Huila, que fue de menos a más, se acercó con peligro al arco de Monetti, pero no tuvo claridad en sus jugadas ofensivas.
Sobre los 80 minutos de juego llegó la jugada dudosa del compromiso: dentro del área Aldo y Correa tuvieron un choque, la visita pidió penal, pero el árbitro no concedió ninguna falta.
Huila siguió insistiendo y con el ingreso de Mayer Candelo, para los últimos nueve minutos de juego, los ‘opitas’ buscaron más profundidad en su juego ofensivo, pero Nacional no fue fácil pues siguió con el dominio del esférico.
Al final, el compromiso terminó sin goles lo que deja la llave abierta para el duelo de vuelta en el Atanasio Girardot el próximo sábado a partir de las 5:30 p.m.
Con información de deportes.canalrcn.com/Foto: @nacionaloficial
Fecha: 30 mayo, 2018
No Comment