En Neiva, y con goles de Barreiro y López, el equipo huilense se impusó 2-1 sobre el cuadro ‘Aurinegro’ y sigue alejándose del descenso.

Redacción
Atlético Huila y Alianza Petrolera jugaron un primer tiempo discreto, táctico y con pocas opciones de gol. Solo hasta el minuto 31 llegó el gol en un penal convertido por Maximiliano Barreiro.
El segundo tiempo fue de menos a más y terminó siendo una etapa entretenida, dinámica, con jugadas de peligro y con goles. A los 60 los de la visita pusieron el empate con un remate de Jorge Suárez, quien recién había ingresado y que terminó siendo la figura de su equipo. A los 67 los de casa reaccionaron y se fueron en ventaja con un penal cobrado por Edwar López.
De acuerdo con Win, “Huila, con un hombre menos, consiguió una victoria importante frente a Alianza Petrolera. El cuadro ‘Opita’ fue de menos a más. En el primer tiempo fue superior, en el inicio del segundo bajó un poco, pero luego se hizo dueño del balón y fue contundente. Los de la visita cometieron errores en defensa que les costó el resultado, pero mostró cosas interesantes en el frente de ataque, sobre todo con el ingreso de Jorge Suárez”.

Ficha técnica
Huila: Geovanni Banguera; Elacio Córdoba, Jean Carlos Pestaña, Eddie Segura, Luis Tiptón; Harlin Suárez, Jean Carlos Becerra (Edwar López 28’), Kevin Agudelo (Freyn Figueroa 56’), Kevin Salazar (Ronaldo Tavera 70’), Andrés Amaya, Maximiliano Barreiro.
Entrenador: Dayron Pérez.
Alianza Petrolera: Jerez; Yhormar Hurtado, Carlos Pérez, David Valencia, Cristian Florez; Juan Ríos, Freddy Florez, Daniel Santa (Jorge Suárez 55’), Diego Barreto (Pablo Vranjicán 75’), Alex castro, Cesar Arias (Roger Torres 69’).
Entrenador: Diego Estrada.
Goles: 1-0 Min 31: Maximiliano Barreiro. 1-1 Min 60: Jorge Suárez. 2-1 Min 67 Edwar López.
Amonestados: Jean Becerra (Huila). Eddie Segura (Huila). Kevin Salazar (Huila). David Valencia (Alianza Petrolera). Cristian Florez (Alianza Petrolera).
Expulsado: Edwar López (Huila).
Árbitro: Lisandro Castillo.
Estadio: Guillermo Plazas Alcid (Neiva).

Con información y foto de www.winsports.co/


Fecha: