El equipo huilense perdió de local ante Santa Fe y se empieza a crear una crisis de resultados. Sólo tres puntos de 12 posibles ha logrado el conjunto dirigido por el argentino Néstor Craviotto.

Redacción
Independiente Santa Fe se impuso 2-0 en Neiva al Atlético Huila. El cuadro dirigido por Gregorio Pérez ganó 2-0 con el doblete de Wilson Morelo. El ‘expreso rojo’ se llevó los 3 puntos a pesar de quedar con 10 hombres con la expulsión de Dairon Mosquera cuando el juego estaba 1-0. Santa Fe llega a 12 puntos de 12 posibles, continúa como líder y en la siguiente fecha recibirá a Once Caldas.
Los ‘opitas’, por su lado, siguen sin ganar, son decimoquintos en la tabla de posiciones con 3 unidades y en la siguiente jornada visitarán a Bucaramanga.
De acuerdo don la opinión de Win Sports, «Santa Fe sigue siendo práctico y contundente. Morelo está dulce y para este planteamiento del equipo bogotano cao de perlas. La base del juego de los de Pérez sigue siendo el juego defensivo y de posesión, con una alta dosis de contundencia por parte de su delantero. Los ‘leones’ pusieron sobre el campo un equipo más suplente que titular con 7 cambias a diferencia del partido con Envigado, pero aun así se vio el mismo equipo serio, que genera pocas oportunidades pero que las concreta. Huila estuvo muy pálido, no generó fútbol y sus mejores aproximaciones fueron de pelota quieta».

Ficha técnica:
Huila: Geovanni Banguera; Elvis Perlaza, Eddie Segura, Andrés Correa, Marvin Vallecilla; Ronaldo Tavera (Davinson Lemus 73′), Carlos Robles, Andrés Ricaurte; Leonardo Lázaro (Yessy Mena 64′), Ómar Duarte y Sergio Almirón (Andrés Amaya 64′).
Entrenador: Néstor Craviotto.
Santa Fe: Robinson Zapata; Víctor Giraldo, José Moya, Héctor Urrego, Dairon Mosquera; Baldomero Perlaza, Almir Soto, Juan David Valencia; Kevin Salazar (Omar Pérez 59′), Yamilson Rivera (Sebastián Salazar 64′) y Wilson Morelo (Jorge Obregón 78′).
Entrenador: Gregorio Pérez.
Goles: Wilson Morelo 0-1 (M 41′).
Amonestados: José David Moya (Santa Fe), Andrés Correa (Huila), Eddie Segura (Huila), Juan David Valencia (Santa Fe), Dairon Mosquera (Santa Fe), Robinson Zapata (Santa Fe), Wilson Morelo (Santa Fe’), Héctor Urrego (Santa Fe).
Expulsado: Dairon Mosquera (Santa Fe).
Árbitro: Pablo Gutiérrrez.
Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Momentos clave:
Min 3’ Palo de Santa Fe. Giraldo lanzó un tiro libre por el centro del campo, Morelo se desmarcó, quedó solo y remató de sobre pique. La pelota pegó en el palo y salió pasando paralelamente a la línea de gol. El Banguera ya estaba vencido.
Min 21’ Llegó Huila. Perlaza recuperó la pelota en mitad de cancha, transportó sin marca, llegó al borde del área y al no tener pase remató potente, pero Zapata estuvo atento y con las 2 manos envió la pelota a ‘córner’.
Min 41’ Gol de Santa Fe. Wilson Morelo cambió por gol el supuesto penal que le cometió ‘Pecoso’ Correa a Juan David Valencia. El delantero le pegó fuerte al centro mientras el portero ‘opita’ se jugó a su derecha.
Min 67’ Atajadón de Zapata. Eddie Segura ganó el rebote luego de un tiro libre y desde afuera del área remató de volea pero el portero ‘cardenal’ voló y evitó el empate.
Min 76’ Gol de Santa Fe. Omar Pérez recuperó la pelota casi en su propia área y con la defensa de Huila muy expuesta, puso a correr a Morelo que espero el achique de Banguera y se la cruzó con pierna zurda.

Jugadores clave:
Wilson Morelo: El delantero de Independiente Santa Fe le dio la victoria a su equipo con sus 2 goles, fue contundente, las 2 que tuvo las mandó a guardar y sigue mostrando su buen estado de forma.
Baldomero Perlaza: Fue el equilibrio del ‘león’, recuperó pelotas y dio la salida al equipo en varios ataques.
Texto y foto Win Sports


Fecha: