Junior sobre el final rescató un punto frente a Huila en Neiva. Un gol de Yimmi Chará salvó al ‘Tiburón’ de caer frente a los ‘Opitas’ que abrieron el marcador por medio de Franco Boló.

Redacción
Atlético Huila y Junior jugaron un primer tiempo en donde los ‘Opitas’ controlaron la delantera de la visita y rápidamente en una pelota quieta anotaron el gol que les dio la tranquilidad para darle manejo a los primeros 45 minutos. El cuadro ‘Tiburón’ controló el balón y por todos los medios intentó penetrar la defensa del rival, pero solo se pudo acercar por medio de la media distancia.
En el segundo tiempo los de Barranquilla salieron a buscar el empate, pero al igual que en la primera etapa no pudieron descifrar la defensa de Huila que estuvo atenta y que pudieron aumentar la cuenta en 2 oportunidades. Una a los 48 por medio de Edinson Palomino y la otra al 55 con Ronaldo Tavera.
Según Jhobirson Molina de winsport, «Junior rescató sobre el final un punto de oro en un partido donde su rival mereció más por lo mostrado en el partido. Durante los 90 minutos Huila controló el partido basándose en su defensa, los ‘Opitas’ cerraron bien los espacios y estuvieron cortos en la parte posterior. Al final el jugador diferente apareció y firmó el empate que mantiene el buen momento del ‘Tiburón’».

Ficha técnica:
Huila: Breiner Castillo; Elvis Perlaza, Andrés Correa, Eddie Segura, Marvin Vallecilla; Carlos Robles, Ronaldo Tavera, Andrés Ricaurte; Franco Boló (Carlos Ramírez 67’), Edinson Palomino (Omar Duarte 83′) y Sergio Almirón (Jorge Ramos 60’).
Entrenador: Néstor Craviotto.
Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jhonatan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Sebastián Hernández (Víctor Cantillo 58’), Matías Mier (Léiner Escalante 67’); Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez (Jarlan Barrera 78’) y Roberto Ovelar.
Entrenador: Julio Comesaña.
Goles: 1-0 Min 13: Franco Boló. 1-1 Min 90+4: Yimmi Chará.
Amonestados: Matías Mier (Junior). Carlos Robles (Huila). Marvin Vallecilla (Huila). Leonardo Pico (Junior). Andrés Correa (Huila). Elvis Perlaza (Huila).
Árbitro: Wilson Lamouroux
Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Momentos clave
13’ Gol de Huila. Franco Boló recibió un centro desde el costado derecho y de cabeza puso el primero del partido. El delantero acomodó el balón al palo izquierdo del arquero Viera.
30’ Edinson Palomino dentro del área intentó cabecear un balón dentro del área, pero Viera salió a cortar a tiempo y evitó el segundo de Huila.
31’ Matías Mier remató a ras de piso al palo derecho de Breiner Castillo, quien se lanzó e impidió el empate de Junior.
48’ Edinson Palomino puso un remate desde el costado izquierdo del área y de forma espectacular Sebastián Viera le cerró el ángulo y sacó el esférico.
55’ Ronaldo Tavera puso un remate potente de media distancia con la pierna derecha y Sebastián Viera con los 2 puños sacó el balón a un costado.
90 +4’ Gol de Junior. Yimmi Chará realizó una gran jugada individual sobre el borde del área y con pierna izquierda definió a un rincón del palo derecho de Breiner Castillo.
Texto y fotos con información de winsport


Fecha: