Atlético Huila perdió, pero no defraudó

Atlético Huila perdió, pero no defraudó

El equipo opita cayó en su visita ante el Once Caldas, con un solitario gol de Farías. Sin embargo, los dirigidos por Néstor Craviotto dejaron una buena impresión en Manizales.

Redacción
Once Caldas hizo respetar su casa y derrotó 1-0 a Huila en el estadio Palogrande de Manizales. El gol del compromiso lo anotó el delantero venezolano Edder Farías.
‘Albos’ y ‘Opitas’ disputaron un primer tiempo disputado en la mitad de la cancha y para el olvido. La única opción clara de gol de la primera etapa sucedió al minuto 40 a favor del Atlético Huila. El volante Edwar López realizó un disparo de media distancia, pero Cuadrado reaccionó bien y atajó el balón.
En el segundo tiempo, Once Caldas fue más claro a la hora de generar opciones de gol. Sobre los 55′ minutos, el delantero venezolano Edder Farías abrió el marcador tras un rebote que ganó en el área chica. Farías se avivó dentro del área y puso a celebrar a todos los hinchas del ‘blanco blanco’.
Minutos más tarde, Andrés Correa tuvo el empate para el Atlético Huila por medio de un cabezazo, pero el portero José Fernando Cuadrado reaccionó de gran manera. El partido continuó su trámite y los tres puntos fueron para Once Caldas.
Con este resultado, Once Caldas llegó a 12 puntos y comparte el liderato con Medellín, mientras que Huila se quedó con 7 unidades en la parte media de la tabla.
En la próxima jornada, Once Caldas visitará el estadio La Independencia para enfrentar a Boyacá Chicó, mientras que Atlético Huila recibirá en el ‘Guillermo Plazas Alcid’ a La Equidad.

Alineaciones:
Once Caldas: José Cuadrado; Yonny Hinestroza, Miguel Nazarit, Geisson Perea, D. Gómez; M. Restrepo, L. Sierra, S. López, Yesus Cabrera, Ray Vanegas; Edder Farías.
D.T: Hubert Bodhert.
Atlético Huila: Geovanni Banguera, Elvis Perlaza, Andrés Correa, Eddie Segura, Carlos Ramírez, Ronaldo Tavera, Edwar López, Michael Ordóñez, Omar Duarte, Diego Gómez, Andrés Amaya.
D.T: Néstor Craviotto.

Comentarios:
Daniel Arévalo: «Huila vendió cara su derrota. Muy buen 1er Tiempo, el 2do más parejo. Tuvo opciones, no concretó y se pagó caro. En 8 días regresa a Neiva y hay que acompañarlo masivamente».
Hernando Suárez R.:‏ ¿Qué da piedra perder como se perdió jugando un buen partido? Si y mucha.Pero que bueno ver al @AtleticoHuilaof así, con orden, decisión de ir al frente y entrega. A corregir errores».

Con información de deportesrcn.com
foto: winsports.co

Publicidad