El equipo Atlético Huila logró, de visitante, un triunfo bien importante ante Alianza Petrolera. El cuadro huilense llegó a 15 unidades en la tabla general, mientras que el conjunto aurinegro se plantó con 18 puntos, según comenta Foxsports al destacar los hechos de la Liga Profesional del Fútbol Colombiano.

REDACCIÓN DEPORTES
De acuerdo con Foxsports, en Barrancabermeja, Atlético Huila logró un triunfo trabajado ante Alianza Petrolera por uno a cero, que le permite ascender en la tabla de posiciones de la Liga Colombiana.
Desarrollo de juego parejo desde el pitazo inicial. Alianza Petrolera y Atlético Huila decidieron analizar la manera en que su rival encararía el partido para encontrar la mejor manera de vulnerar la defensa contraria. Con esa tónica se dejó llevar el compromiso, que solo hasta el minuto 17 tuvo su primera acción de peligro con Carlos Lizarazo y un remate dentro del área que no representaría peligro para el portero visitante.
La paridad en el protagonismo del juego se rompió desde el minuto 25 con un equipo ‘aurinegro’ más preciso en el dominio de la pelota y muy intenso a la hora de ir a recuperar la esférica cuando la perdía. De esta manera fue muy poco lo que el onceno huilense pudo hacer en materia ofensiva, pero aun así lograba mantener el cero en su arco.
El partido se fue cerrando en oportunidades gracias a la fortaleza defensiva que demostraba Huila permitiéndole ir frenando la iniciativa mostrada por Alianza, de tal manera que la primera parte concluiría en empate, a la espera del gol para el segundo tiempo.

Para el complemento, el compromiso continuó con la misma línea de juego del primer tiempo: dos rivales parejos en su propuesta táctica. Alianza Petrolera y Atlético Huila no se sacaban ventaja y el partido comenzaba a tomar tintes de empate. Pero todo cambiaría al minuto 66, cuando de un tiro de esquina, el jugador Carlos Robles anotara la ventaja para el visitante y acabar así con la igualdad en el marcador.
La desventaja hizo realizar modificaciones a técnico del conjunto local, que les dio ingreso a Edwin Torres y Roger Torres, por Carlos Lizarazo y Fredy Flórez, respectivamente. De tal manera, Alianza Petrolera trataría de inclinar la cancha a su favor en búsqueda de darle vuelta al marcador a falta de 15 minutos para el final.
El objetivo fue imposible de cumplir por el gran trabajo realizado en defensa por parte de Atlético Huila, que reforzó su once con la inclusión de Cristian Canga y Emiliano Méndez para la parte final del partido.
Al final, el marcador no se cambiaría y la victoria sería para el equipo de Jorge Antonio Vivaldo, quien planteó un cotejo inteligente para romper con 24 fechas sin ganar como visitante en Liga.
La próxima jornada, Alianza Petrolera visitará a Once Caldas y Atlético Huila recibirá al Atlético Nacional.
Foto: vanguardia.com
Texto:foxsports.com.co