Con una gran actuación del arquero Geovanni Banguera, quien tapó penalti y ahogó, en varias ocasiones, el grito de gol del América de Cali. El equipo opita, dirigido por Dyrón Pérez,se aferra a la A. Crónica de un juego que mantiene la sonrisa al onceno huilense.

Redacción
El juez central, Heider Castro, dio el silbatazo inicial a las 5:15 p.m. en el estadio Pascual Guerrero, que se vistió de gala, con un clima agradable y el acompañamiento de la hinchada ‘Escarlata’ que estuvo ausente por inconformidades anteriores.
Los primeros minutos del encuentro se desarrollaron a una alta intensidad por parte de los dos equipos. América, en condición de local, proponiendo buscar espacios y Atlético Huila, aguantando y corriendo para romper la linea defensiva.
América de Cali encontró una sociedad entre el experimentado Pablo Armero y la cuota juvenil de Cuero. Por su parte, Atlético Huila, fue más incisivo en el sector defensivo para aguantar a los locales.
Los primeros 15 minutos de partido mantuvieron el empate parcial en la pizarra y se definió el juego para la primera parte. América subió lineas y encontró la sociedad entre Aristeguieta y Dájome que, con diagonales y juego rápido, siguió quebrantando la linea final de la visita. Los ‘Opitas’ se encontraron limitados por la presión alta de los locales e intentaron con cambios de frente y juego vertical herir a una sólida defensa ‘Escarlata.
Al minuto 22, Cuero hace una diagonal hacia el área y es intervenido por Pestana que comete una infracción y sancionan punto penalti. Fernando Aristeguieta fue el encargado de cobrar desde los doce pasos, para que Geovanni banguera, guardameta visitante, no dejara que se abriera el marcador en l Pascual Guerrero.
cumplidos los primeros 30 minutos de juego, el empate fue protagonista y se empezaron a ver algunos roces entre jugadores de ambos cuadros. El empate cerró los primeros 45 minutos de partido.

Segundo tiempo
En el inicio del segundo tiempo, con tan solo 3 minutos de haber sonado el pitazo, se dio un tiro libre para la visita en el borde del área local. Balón que no tuvo buen destino en la ejecución.
Al minuto 61′ la se contaba con ocho tarjetas amarillas, cuatro para cada equipo. Un partido físico y frenado en la mitad del campo, por los choques y las faltas. Por parte de los visitantes, el guardameta Geovanni Banguera se mantuvo como figura del encuentro, controlando y desviando balones importantes del ataque ‘Escarlata’.
Faltando 15 minutos para completar los 90, la visita tuvo un tiro libre que se convirtió en oportunidad después del frentazo que controlo el portero local, Bejarano.
Al minuto 77 se registró la única tarjeta roja del encuentro por parte de Jonny Mosquera, después de una acción temeraria que casi compromete al jugador rival.
Así finalizó el encuentro en Cali. Un empate que solo deja un punto y varios factores para analizar.
América de Cali suma 17 unidades y se prepara para visitar a Boyacá Chicó en Tunja. Mientras que, Atlético Huila, con 6 puntos, recibe la visita de Alianza Petrolera por la jornada 13 del fútbol profesional colombiano.

Alineaciones:
América: Carlos Bejarano; Jonathan Pérez, Danilo Arboleda, Pedro Franco, Pablo Armero; Jonny Mosquera, Larry Vásquez, Jefferson Cuero, Yesus Cabrera; Cristian Dájome y Fernando Aristeguieta.
DT: Fernando ‘Pecoso’ Castro.
Atlético Huila: Geovanni Banguera; Elacio Córdoba, Jean Carlos Pestaña, Eddie Segura, Luis Tipton; Harlin Suárez, Kevin Agudelo, Kevin Salazar; Andrés Amaya, Edwar López y Maximiliano Barreiro.
DT: Dayron Pérez.

Con información de deportes.canalrcn.com
foto winsports.co


Fecha: