Pese a la derrota 2-1 frente al Cortuluá en Cali, el Atlético Huila mantiene vivas las posibilidades de clasificar a la siguiente fase de la Liga Águila del Fútbol Profesional Colombiano. Equipo opita tiene tres partidos aplazados que empezará a jugar este miércoles 8 de noviembre.

Redacción
La esperanza de pasar a la siguiente ronda del campeonato sigue viva para el Atlético Huila. El onceno opita, pese a caer 2-1 frente al Cortuluá en Cali,tiene tres partidos aplazados, dos de ellos en Neiva, que espera sumar y meterse en la disputa por el título de la Liga Águila. El equipo ‘corazón’ derrotó 2-1 al cuadro ‘opita’ con goles de Carlos Ibargüen y Wanderson Ferreira. Por Huila marcó Omar Duarte, lo que significaba el empate transitorio.

Partidos aplazados
8 de noviembre

Atlético Huila vs. Alianza Petrolera (Fecha 13)
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Televisión: WIN SPORTS

12 de noviembre
Atlético Huila vs. Millonarios FC (Fecha 15)
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Televisión: WIN SPORTS

15 de noviembre
Deportivo Pasto vs. Atlético Huila (Fecha 17)
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Departamental Libertad
Televisión: WIN SPORTS

Desarrollo del partido:
De Acuerdo con Winsport, Cortuluá, con un partido menos, venció 2-1 a Huila en la fecha 19 de la Liga Aguila, pero no le alcanzó para salir de la zona del descenso; sin embargo, fue un triunfo importante en su lucha por no irse a la B. Carlos Ibargüen adelantó al equipo ‘corazón’ y lo envió al entretiempo con la ventaja por la mínima. En el segundo tiempo, Omar Duarte empató para los visitantes, pero el conjunto local no se dejó y selló su triunfo por medio de Wanderson Ferreira. Con este resultado, el cuadro vallecaucano sumó 23 puntos y en la fecha 20 visitará a Once Caldas, mientras que los ‘opitas’, que tienen 3 juegos aplazados, reciben a Tigres.
Para los comentaristas de Win, Cortuluá trabajó el triunfo. Se vio enchufado al equipo del Valle y, pese a que no salió de la zona de descenso, tomó un respiro, puesto que puso fin a una racha de 6 fechas sin ganar y aún se ilusiona con salir del lugar que lo envía directamente a la B. El equipo dirigido por Néstor Otero tuvo un buen primer tiempo y en el segundo ratificó su fútbol con el gol de la victoria. Huila, por su parte, logró empatar, pero fueron más las opciones del local.

Alineaciones:
Cortuluá: Daniel Rodríguez, Jimmi Valoyes, Wanderson Ferreira, Vinicius de Paiva, Mateo Puerta, Carlos Ibargüen, Feiver Mercado, Luis Caicedo, Jhonier Viveros, Cristian Borja, Diego Chica.
Entrenador: Néstor Otero.

Atlético Huila: Breiner Castillo; Elvis Perlaza, Eddie Segura, Andrés Correa, Carlos Ramírez; Facundo Albaqui, Carlos Robles, Jorge Ramos, Andrés Ricaurte, Edinson Palomino; Omar Duarte.
Entrenador: Néstor Craviotto.

Goles: 1-0 Carlos Ibargüen; 1-1 Omar Duarte, 2-1 Wanderson Ferreira.