Los ‘opitas’ se impusieron 2-0 con goles de Sergio Almirón y Edinson Palomin a Águilas Rionegro y consolida un importante avance en los resultados positivos, aunque en la cancha aficionados y prensa deportiva esperan un mejor desempeño de los jugadores y no se presenten altibajos.

Redacción
Atlético Huila derrotó 2-0 a Rionegro Águilas en casa y se montó, por ahora, en la parte alta de la tabla.
Los ‘opitas’ definieron el juego en el primer tiempo pegando en los momentos clave, el primero llegó al minuto 4 por medio de Sergio Almirón y el segundo al 45 por medio de Edinson Palomino. En la segunda parte pudo haber más goles, de parte y parte, pero los palos y la falta de definición dejó el juego 2-0. Huila, así, llegó a 9 unidades y es quinto parcialmente. En su siguiente partido visitará en Ibagué a Tolima en el clásico. Rionegro, por su parte, no levanta cabeza, sigue sin ganar y queda penúltimo en la tabla de posiciones con 2 unidades. En la jornada 6 recibirá a Once Caldas.

Ficha técnica:
Atlético Huila: Breiner Castillo; Elvis Perlaza, Eddie Segura, Carlos Robles, Marvin Vallecilla; Carlos Ramírez, Ronaldo Tavera (Víctor Castillo 89′), Andrés Ricaurte; Yefferson Bedoya (Franco Boló 56′), Edinson Palomino y Sergio Almirón (Yessy Mena 83′).
Entrenador: Néstor Craviotto.
Rionegro Águilas: Juan David Valencia; Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Fernei Ibargüen, Luis Mosquera; Jhon Jairo Restrepo, Juan Diego Giraldo (Harold Rivera 46′), Cristian Maidana (Fabio Burbano 75′), Dany Cure (Charles Monsalvo 78′), Daniel Hernández y Agustín Vuletich.
Entrenador: Óscar Pérez.
Goles: Sergio Almirón 1-0 (M 4′), Edinson Palomino 2-0 (M 45′).
Amonestados: Elvis Perlaza (Huila), Juan Diego Giraldo (Rionegro),Carlos Ramírez (Huila), Daniel Hernández (Rionegro), Marvin Vallecilla (Huila), Eddie Segura (Huila).
Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Momentos clave:
Min 4’ Gol de Huila. Ricaurte abrió al costa un tiro libre, Perlaza con tiempo y espacio mandó el centro a la ‘olla’ y Sergio Almirón cayó solo al punto penal y sin marca cabeceó al piso, haciendo un remate imposible para Valencia.
Min 45’ Gol de Huila. Perlaza vuelve a centrar por derecha al segundo palo, Muñoz hace un mal cálculo y deja recepcionar solo a Palomino que luego remata potente de derecha para el 2-0.
Min 64’ Palo de Huila. El recién ingresado Franco Boló remató de larga distancia con destino de gol, pero la pelota pegó en el palo y salió.
Min 69’ Volvió a llegar Huila. Almirón quedó mano a mano con Valencia dentro del área, sacó un fuerte remate de zurda pero muy centrado y el portero de las Águilas alcanzó a sacar un manotazo y enviar a córner.
Min 75’ Tuvo el descuento Rionegro. Agustín Vuletich recibió la pelota solo tras la equivocación de Segura, pero el delantero argentino no supo definir de frente al arco y se la puso en las manos a ‘Brecas’.
Min 78’ Palo de Rionegro. Rivera lanzó un excelente pase a Monsalve que aguantó bien la marca con el cuerpo y luego disparó, pero su remate pegó en el palo y salió.
Min 87’ Palo de Rionegro. Harold Rivera con un largo disparo de tiro libre, pegó la pelota en el travesaño y por poco logra el descuento para los suyos.
Min 90+2’ Palo de Rionegro. De nuevo Rivera de tiro libre tuvo el descuento, pero la pelota que iba potente explotó en el travesaño y salió.
Foto y texto por Win Sports