Con una inversión de $1.000 millones por parte de la Gobernación del Huila, el mandatario regional entregó una moderna aula móvil de café especial para la formación de estudiantes del Sena.

Una completa y moderna aula móvil para la formación en café especial, entregó el gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios al Sena, en el marco de la realización de Expo AgroHuila 2015, que se desarrolló en Ceagrodex.
Para poner ‘sobre ruedas’ este proyecto, la Gobernación del Huila firmó un convenio con el Sena y el Comité Departamental de Cafeteros por valor de 1.400 millones de pesos, de los cuales la Administración Seccional aportó $1.000 millones.
“Entregamos la primera aula móvil de café especial de las cuatro que vamos a poner al servicio en cada una de las regiones del departamento. Esta aula que pusimos al servicio, se logró gracias a una alianza entre la Gobernación del Huila, el Sena y el Comité Departamental de Cafeteros que le va a dar la oportunidad a nuestros jóvenes de educarse y formarse en la elaboración de café especiales”, expresó el mandatario regional.

Laboratorios
Este proyecto contempla también la entrega de dos laboratorios de café especial, uno para el corregimiento de Bruselas en Pitalito y otro para La Concentración en Gigante.
Según el secretario de Agricultura y Minería del Huila, Camilo Ospina Martínez, esta aula móvil, que será operada por el Sena, permitirá el proceso de formación en el principal sector de la economía del departamento.
“Además de ello este proyecto contiene la construcción de una infraestructura de laboratorio para café especial, la cual se está desarrollando en el municipio de Pitalito en el corregimiento de Bruselas y en la localidad de Gigante en La Concentración”, explicó el Secretario de Agricultura y Minería del Departamento.

Cuatro aulas más
Según Ospina Martínez, se le ha planteado al Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura, fortalecer esta iniciativa y para esto se pretende tener un aula móvil por cada región del Huila.
“Aspiramos a tener tres aulas más y dos unidades de laboratorios adicionales para tener cobertura total en los 37 municipios del departamento. Estas aulas cumplirán un procesos de formación y llegarán a los cafeteros y jóvenes en proceso de aprendizaje quienes tendrán acceso a esta infraestructura”, concluyó el Secretario de Agricultura del Huila.
aulas cafe


Fecha: