Aumentan tarifas del servicio de taxi para Neiva

Aumentan  tarifas del servicio de taxi para Neiva

La carrera mínima quedó en 4.000 pesos y no habrá prima navideña. La Secretaría de Movilidad de Neiva realizará la calibración de taxímetros hasta el 15 de diciembre.

Los precintos o sellos de seguridad que evidencian la calibración de los taxímetros con las nuevas tarifas de servicio son de color amarillo. De esta manera, los neivanos podrán identificar aquellos vehículos que pueden aplicar las disposiciones del Decreto Municipal 689 de 2017.
La Administración Municipal reglamentó a través de este Decreto las nuevas tarifas para la operación del taxímetro electrónico en la jurisdicción del Municipio. La carrera mínima quedó en 4.000 pesos y el arranque o banderazo en 2.000 pesos.
«La Secretaría de Movilidad empezó el proceso de calibración de taxímetros y la idea es que el 15 de diciembre todos estén listos para empezar la aplicación de las tarifas. A nivel nacional, Neiva tiene una de las carreras mínimas más baratas», declaró Jimmy Puentes Méndez, secretario de Movilidad.
El Decreto determinó además que el recargo nocturno se cobrará únicamente desde las veinte horas (8 p.m.) hasta las cinco horas (5 a.m.) del día siguiente y que este y los recargos por servicio dominical y festivo, los liquidará automáticamente el taxímetro. Es decir, los taxistas no deben sumarlos al total determinado por el dispositivo.
Puentes Méndez dijo también que con las modificaciones se espera que mejore el servicio de taxi en la ciudad. Además, aclaró que este año no habrá prima navideña.
Cabe recordar que el Decreto Nacional 1079 de 2015 «Decreto Único Reglamentario del Sector Transporte», indica que «las autoridades municipales de transporte anualmente deben actualizar los estudios técnicos de costos para la fijación de las tarifas del servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en vehículos taxi».

CONCEPTO TARIFA
Carrera Mínima en 2.001 Metros $4.000
Arranque o Banderazo $2.000
Caída por cada 80 metros recorridos $80
Caída por cada 50 segundos en espera $80
Recargo Nocturno, Dominical y Festivo $700
Servicio de Radio Teléfono y Satelital $600
Recargo Servicio con origen en la Terminal de Transporte $600
Recargo Servicio con origen en el Aeropuerto $1.100
Servicio por hora solicitado explícitamente por el usuario $20.000

Carreras mínimas en otras ciudades
Armenia: $4.200
Ibagué: $4.200
Pasto: $4.200
Villavicencio: $4.600
Bucaramanga: $5.100

Publicidad