Es indiscutible el aumento en el registro de casos de Covid-19 durante los últimos días, así mismo ha incrementado la ocupación hospitalaria y lamentablemente los fallecidos por causa del virus, la mayoría de ellos adultos mayores.

Así lo reconoció el Gobierno Departamental al hacer un llamado a todos los municipios para que se comprometan en atender a los ciudadanos en aplicar primera, segunda y dosis de refuerzo.

Autoridades extendieron invitación a los adultos mayores, mujeres gestantes, jóvenes, niños y niñas, y en general a toda la población que aún no se ha vacunado o tiene pendientes dosis para completar el esquema a que se acerquen a los puntos de vacunación y de manera consciente y participativa acepten la inmunidad para proteger a las familias de los efectos graves del Covid-19.

Así mismo, se anunció la intensificación del Plan Nacional de Vacunación Contra el COVID-19 en Neiva, acatando la directriz del Gobierno Nacional, en todos los 24 puntos de vacunación con que cuenta la ciudad tendrán disponibles las dosis para cualquiera de las etapas que la comunidad requiera.

Esta Vacunatón se realiza para que las personas, que aún están pendientes de adquirir la segunda dosis y cerrar su esquema de vacunación, lo puedan hacer. Están disponibles los biológicos para la tercera dosis de los que ya cumplen tres meses de haber recibido la segunda y que sean mayores de 18 años.

“Neiva debe redoblar esfuerzos para vacunar más población, tenemos al servicio los 24 puntos de vacunación que existen en la ciudad y los días 31 de diciembre y primero de enero estarán funcionando los puntos que se instalaron en los centros comerciales”, expresaron las autoridades de Salud .

El Huila reporta 49 casos nuevos de Covid19

Sala de Análisis del Riesgo para la vigilancia epidemiológica del evento Covid-19 reportó que hoy martes Huila amanece con 49 contagios nuevos en 12 municipios distribuidos así:19 casos en el municipio de Neiva, 7 en Isnos, 6 en Pitalito, 4 en Garzón, 3 en San Agustín, 3 en Tarqui, 2 en Guadalupe, 1 en La Plata, 1 en Suaza, 1 en El Pital, 1 en Altamira y 1 en Oporapa.

El porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento al cierre de la jornada es del 47% y en la ciudad de Neiva en 62%; 27 personas se encuentran en servicio de atención hospitalaria 7 en sala general y 20 en atención de cuidados intensivos.

160 personas diagnosticadas con el virus se encuentran con atención en casa, 187 casos se reportan como activos, el departamento llega a 89.717 casos confirmados, así mismo se han recuperado 85.962 personas.

El Ministerio de Salud reportó un caso de fallecimiento por causa del Covid19 en el municipio de Pitalito, se trató de una persona de sexo masculino de 67 años de edad. La estadística de personas fallecidas por causa del Covid19 en el departamento del Huila es de 3.193.


Fecha: