Jornadas de Apoyo al Desarrollo, celebración, encuentros comunitarios y mingas ambientales, hacen parte de las actividades que adelantan los soldados de la Novena Brigada del Ejército en territorio huilense.

La primera acción se concentró en el barrio Santa Rosa, Comuna Nueve de la ciudad de Neiva. Allí, unidades del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 9 en coordinación con la Alcaldía, Secretaría de Salud, la Casa de la Cultura, Policía, Defensoría del Pueblo, Personería, entre otras entidades del sector público y privado, adelantaron una completa Jornada de Apoyo al Desarrollo.
Más de 400 personas se beneficiaron con las consultas y procedimientos en medicina general, odontología, citologías, salud sexual, promoción y prevención, vacunación, así como la entrega de medicamentos completamente gratis.
Servicio de peluquería, una tarde con mariachis y recreacionistas, almuerzo comunitario, entrega de obsequios y los tradicionales dulces de Halloween, completaron la jornada.

En el sector de Peñón Redondo, la actividad estuvo dirigida exclusivamente a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes a quienes con el saltarín, show de payasos y dulces, se les alegró el día .
Las actividades, esta vez a cargo del Batallón de Alta Montaña No. 9, se trasladaron al barrio Abraham Palacios del municipio de Algeciras, la danza, un almuerzo comunitario y el deseo de estrechar lazos de amistad, hicieron del evento un día ameno para jóvenes y adultos.
En el municipio de Timaná, tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’, participaron de la actividad ‘Reciclando con Amor’, jornada en la que soldados y comunidad trabajaron en la limpieza y recolección de basuras en el parque principal de la localidad. Actividades que reflejan la esencia de los Héroes Multimisión en pro de los ‘Opitas’.