Avanza actualización cartográfica en Neiva

Avanza  actualización cartográfica en Neiva

En septiembre se espera la visita del Director Nacional del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC.

La Alcaldía de Neiva avanza en el proceso de actualización cartográfica el cual permitirá tener un concepto claro, exacto y único sobre las coordenadas territoriales del Municipio. Recientemente se llevó a cabo una nueva mesa de trabajo entre el Departamento Administrativo de Planeación del Municipio, el gremio de la construcción, la Cámara de Comercio de Neiva y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi- IGAC-.
El Director de Planeación Municipal, Rafael Yepes Blanco, indicó que estos encuentros de trabajo han servido para establecer la situación actual en materia cartográfica. Para este proceso, la Alcaldía de Neiva destinó un personal especializado que actualmente trabaja con la Secretaría de Hacienda en el reajuste catastral.
“Planeación ha estado trabajando en los planos de acuerdo a la cartografía que tiene el Municipio y las coordenadas que tiene el IGAC con la finalidad de que se ajuste a la realidad. Hoy hay mucho que hacer porque la fuente cartográfica requiere ser actualizada. Sin embargo, el Municipio a través de un convenio está realizando el trabajo en la zona urbana. Queremos que las decisiones de territorio sean organizadas con una misma fuente para evitar diferencias”, dijo Yepes Blanco.

Para tomar decisiones
ACTUALIZACIÓN CARTOGRAFICA (2)
El Director de Planeación del Municipio explicó que la actualización cartográfica le permite al Municipio tomar decisiones eficaces en cuanto al ordenamiento del territorio tales como la localización de usos del suelo, ubicación de urbanizaciones, entre otros. Además le facilita al sector de la construcción realizar los procesos de registro y escrituración.
“El sector de la construcción pudo manifestarle al director del IGAC las dificultades que tiene con los trámites y la Alcaldía propuso acelerar el proceso de actualización cartográfica”, agregó el servidor público.
Finalmente, Rafael Yepes Blanco anunció que se espera la visita del Director Nacional del Instituto Geográfico Agustín Codazzi- IGAC-, Juan Antonio Nieto Escalante, para el mes de septiembre.

Publicidad