La obra beneficiará a 14 barrios de la zona alta del casco urbano de La Plata. Gobernación y Alcaldía invierten 2.990 millones de pesos.

Redacción
Como una obra que por años habían reclamado los habitantes de 14 barrios de la zona alta del área urbana de La Plata, calificó Benjamín Figueroa Soto, habitante de ese municipio, la cementación del Anillo Vial ‘Doña Ana Julia’ que realiza la Gobernación del Huila.
El asesor territorial de la Gobernación para el occidente del Huila, Luis Carlos Anaya Toro, dijo que la obra, inmersa en el Plan de Desarrollo avanza en 40 por ciento, y se espera en cuatro meses ponerla al servicio de la comunidad por un tiempo aproximado de al menos 30 años, período estimado de vida útil de la nueva vía.
“La obra incluye la intervención de 13 cuadras de pavimento rígido para hacer una perimetral que conectará a barrios como San Rafael, Primero de Mayo, Los Ángeles, Pedro María Ramírez Transportadores, Santa Clara, Villa Isabella, Villa Café y Country House, entre otros, que se beneficiarán directamente, pero en general, toda la población plateña saldrá favorecida con esta inversión”, comentó Anaya Toro.
El asesor territorial para el occidente del Huila indicó que el contratista viene cumpliendo con el cronograma de actividades establecido desde el inicio de la obra, el cual incluyó verificación de topografía, cajeo, estabilización del terreno y fallas de las vías, construcción en pequeño puente y parte de la losa de pavimento rígido o cemento.
“Agradecemos al Concejo Municipal, al señor Alcalde, al ingeniero Rodney Perdomo que estuvo al frente de la formulación del proyecto, pero sobre todo al señor gobernador Carlos Julio González Villa por su apoyo, voluntad, compromiso y aporte a una obra trascendental e importante para el municipio de La Plata”, comentó Anaya Toro.


Fecha: