A mediados de octubre de este año se sembrará la nueva gramilla que tendrá el Estadio de fútbol de Neiva.

En un 50 por ciento avanza la construcción de la nueva cancha que tendrá el estadio de Neiva ‘Guillermo Plazas Alcid’, dentro de la inversión que hace la Administración Municipal, el Gobierno Departamental y Coldeportes para remodelar la tribuna occidental del escenario deportivo.
La intervención a la cancha ha incluido el retiro de la grama, excavación y nivelación del terreno, donde actualmente se instala la geomembrana o geotextil tejido y gravilla de 15 centímetros de grosor, para posteriormente esparcir tierra donde se instalará el sistema de riego y la nueva gramilla.
El ingeniero encargado de la obra, Óscar Triana, dijo además que ya se instaló el sistema de colector lateral de aguas lluvias y se espera que a mediados de octubre de este año se inicie la siembra de la semilla de la grama.
La nueva cancha tendrá todas las especificaciones técnicas exigidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, con el fin de que Neiva esté a la altura de las ciudades capitales intermedias con escenarios avalados por la máxima autoridad del fútbol.
En cuanto a la remodelación de la tribuna occidental, el ingeniero precisó que alcanza un 62 por ciento de construcción. “Ya vamos en el nivel 5, de los 6 que tendrá la nueva estructura. Se trabaja de acuerdo al cronograma y esperamos cumplir con los tiempos establecidos”, comentó.


Fecha: