Una labor maratónica vienen realizando los funcionarios de la Secretaría de Vías e Infraestructura de Neiva quienes desde el pasado 1 de marzo iniciaron labores de mantenimiento que incluyen pavimentación y reparcheo a la vías del centro de la ciudad.
Los lugares que han sido intervenidos son: la glorieta del Domo de las Antípodas frente al módulo centenario del Terminal de Transportes; la carrera 6 entre calles 2 y 3; la calle 4 con carrera 3 esquina; la calle 5 con carrera 2 en el sector conocido como Plaza de San Pedro; la calle 5 entre carreras segunda y avenida circunvalar; la Avenida circunvalar entre calles 2 y 21 y la carrera 15 a la altura de la quebrada Matamundo y la calle 26.
Son más de veinte funcionarios los que han trabajado en el proceso de aplicación de casi 1750 metros cuadrados de asfalto entre pavimentación y reparcheo. “Hemos destinado el recurso humano y técnico necesario para intervenir estas zonas de la ciudad que encontramos con bastantes problemas de deterioro por uso, una gran cantidad de huecos que representan peligro para las personas que transitan por allí. Trabajamos duro para aportar a la movilidad de la ciudad y que las vías tengan las condiciones necesarias para su uso”, aseguró Diana Paola Solaque, secretaria de Vías e Infraestructura de Neiva.
Los trabajos continuarán en el microcentro de Neiva, iniciarán en la carrera segunda e irán avanzando hacia el oriente hasta la carrera 15, entre las calles 4 y 21. Desde esta cartera municipal se hace un llamado especial a la comunidad para que transiten con precaución en los sitios en los que se desarrollan las obras.
“Le pedimos mucho apoyo y comprensión a los neivanos por las incomodidades que puedan generar las obras pero lo hacemos por el bienestar de todos y por tener unas vías buenas y transitables”, agregó la servidora pública.


Fecha: