La Secretaría de Educación de Neiva y su equipo de colaboradores realizaron la primera “Matriculatón Güipas a Estudiar” con el objetivo de que ningún niño se quede por fuera del sistema educativo. La primera jornada de matrículas se realizó en la Comuna 10 en la Institución Educativa Enrique Olaya Herrera, sede Las Camelias, donde los padres de familia se acercaron a matricular a sus hijos.
“Para nosotros es muy importante que los niños, niñas y jóvenes puedan acceder a la educación. Queremos que asistan a clases, que aprendan y que los papitos tomen conciencia de que el futuro de sus hijos está en que ellos puedan adquirir conocimiento académico y así tener un mejor proyecto de vida. Así que no hay razón alguna para que un niño, niña o joven se quede sin estudiar”, dijo Aldemar Macías Tamayo, jefe de la cartera municipal.
La siguiente “Matriculatón Güipas a Estudiar” será este martes 9 de febrero en la Comuna 1, en el Liceo Santa Librada a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Allí se matricularán estudiantes en la I.E. Promoción Social y en el INEM Julián Motta Salas donde aún hay cupos disponibles.
Hay que destacar que la jornada concluyó con una entrega de kits a los niños y con un espacio de atención a los padres donde el secretario Aldemar Macías Tamayo escuchó sus necesidades e inquietudes.


Fecha: